El Arsenal de Alexis rescató un punto agónico ante el Everton

El chileno sólo jugó 45 minutos en el empate 2-2 en Goodison Park. Coleman y Naismith pusieron la ventaja, pero Ramsey y Giroud igualaron

Compartir
Compartir articulo

Por la segunda fecha de la Premier League, el Arsenal del chileno Alexis Sánchez consiguió un empate agónico ante Everton en el estadio Goodison Park. Los de Wenger buscaban un nuevo triunfo liguero, pero por como se dio el partido, la igualdad tiene sabor a victoria.

El partido no comenzó bien para el equipo londinense, que sufría con la tenencia de los 'Toffees'. De hecho, la apertura del marcador llegó rápidamente para los locales, con una exquisita jugada que cerró Seamus Coleman con la anotación de cabeza.

Para colmo, Arsenal se hacía cada vez más previsible en ataque, sin profundidad, ni variantes. Esa falta de improvisación, más el repligue inteligente del Everton, facilitó la tarea de los locales en Goodison Park.

El 2-0 llegó tras un contraataque letal que definió Steven Naismith. El cierre del primer tiempo era con un Wenger muy enfadado por la falta de recursos colectivos en su equipo a la hora de querer desequilibrar.

Reuters
Reuters

Alexis, que sólo aportó presión a la primer línea rival, le cedió su lugar a Giroud para el complemento. Esta vez no ocupó el extremo derecho del ataque gunner, sino que se colocó como referencia por delante de la segunda línea de mediocampistas del 4-1-4-1 que ensayó el estratega francés.

Parecía que el Arsenal estaba condenado a volver a Londes sin sumar puntos, pero el ingresó de Santi Cazorla activó el ataque. El propio español se iluminó para ver a Ramsey infiltrarse por el medio del área y le tiró un centro perfecto para facilitarle el 1-0.

Y en los minutos finales, con el tiempo cumplido, el francés Oliver Giroud setenció el empate con una cabezazo al fondo de la red de la portería de Howard.

La buena noticia también fueron los regresos de los campeones del mundo a escena. Los alemanes Per Metersacker y Mesut Özil aún están fuera de ritmo, pero tuvieron sus primeros 90 minutos de la temporada.

El Everton que dirige el español Roberto Martínez suma su segundo empate seguido, tras igualar también 2-2 ante el Leicester City en el inicio de la Premier. No levantan cabeza tras una pretemporada en la que no pudieron ganar ni un solo encuentro amistoso.

Los hombres de Arsene Wenger, por su parte, siguen invictos en el inicio de la temporada tras una victoria en la primera fecha de la Premier, y un empate en la ida de la pre-Champions.

Formaciones:

Everton: Howard; Jagielka, Distin, Stones, Baines, McCarthy; Mirallas, Naismith, Osman, Barry; Lukaku. DT: Roberto Martínez

Arsenal: Szczesny; Debuchy, Mertesacker, Chambers, Monreal; Flamini, Oxlade-Chamberlain, Wilshere, Ramsey, Özil, y Alexis Sánchez. DT: Arsène Wenger

Estadio: Goodison Park

Goles: Seamus Coleman ('19), Steven Naismith ('45), Aaron Ramsey ('83) y Oliver Giroud ('90)