Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

MERVAL y BCBA se unieron al Mercado Argentino de Valores (MAV), nueva plaza bursátil federal para PyME, conformado por las Bolsas y los agentes de las ciudades de Rosario y Mendoza, con el objeto de generar una plaza federal que aglutine y brinde respuestas a las necesidades regionales, en el marco de las reformas integrales dispuestas por la Ley 26.831 de Mercado de Capitales. El MAV estará dedicado a la operatoria de esa franja de empresas con cheques directos, cheques de pago diferido, obligaciones negociables, Fideicomisos Financieros y acciones, además de instrumentos no estandarizados que potencien el desarrollo de sus actividades en el interior del país. Fue rubricado por Claudio Iglesias, presidente del MAV; Claudio Pérès Moore, titular del Merval; y Adelmo Gabbi, presidente de la BCBA. El acto de la firma contó, además, con la presencia de las principales autoridades de la Comisión Nacional de Valores, encabezadas por Alejandro Vanoli.

LABORATORIO SAVANT anunció la segunda emisión de Obligaciones Negociables por de 30 milones de pesos con el fin de afianzar un proyecto de crecimiento sustentable en el largo plazo.

WAYRA, la aceleradora de negocios digitales de Telefónica, invirtió en seis nuevas startups tecnológicas, con lo cual suman ya 36 las empresas beneficiadas.

ITAÚ concretó una alianza con Atrápalo.com.ar, que permitirá a los clientes de la entidad viajeros y amantes del tiempo libre disfrutar de múltiples beneficios exclusivos en sus compras.

BBVA colabora con MIT Technology Review en la tercera edición de los premios 'Innovadores menores de 35'. El premio seleccionará a jóvenes argentinos y uruguayos con los proyectos tecnológicos más creativos e impactantes, capaces de dar solución a los problemas que preocupan a nivel global.

UART, Mara Bettiol, presidente de la entidad analizó la actualidad del Sistema de Riesgos del Trabajo, repasando el buen momento que vive el sector desde el punto de vista prestacional, y destacó la preocupación por la judicialidad de los casos, "el talón de Aquiles del SRT" y el deterioro técnico del ramo. Además, se refirió al impacto en el tope a las comisiones de los productores.

AXION ENERGY, continuadora de la marca de Esso, lanzó una nueva fórmula para sus combustibles que ayuda a mejorar la limpieza y el rendimiento de los motores.

LEDESMA batió su récord de molienda diaria de caña, al procesar 26.783 toneladas en sus trapiches. Además, el 6 de agosto produjo 339.242 litros de alcohol, lo cual constituye un nuevo récord diario que supera al anterior del 19 de agosto de 2013. Son cifras parciales de la zafra que va de mayo a noviembre y ya ingresó a su segunda mitad.

IDEA hará su Pre Coloquio Región Centro en Rosario: "Integración: compromiso de todos" el jueves 28 de agosto con la presencia de los gobernadores de Santa Fe y Córdoba, y la participación de distintos analistas de la actualidad económica y política del país, como Miguel Kiguel, Dante Sica, Germán Di Bella, Jorge Parizzia, Federico Trucco, Mariana Lahitte, Esteban Serra. Las conclusiones de la jornada serán expuestas por Miguel Blanco, presidente de IDEA y Director General de Swiss Medical Group.

Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial, llevará a cabo su XXVIII jornada anual entre el 27 y 29 de agosto. Se debatirán los escenarios y desafíos del sector como la defensa de la propiedad industrial, el sistema de patentes en países en vías de desarrollo; know-how, secreto comercial, competencia desleal, prácticas monopólicas; el impacto de las impresoras 3D; la libertad de expresión y la privacidad en las redes sociales, y nuevas formas del negocio.

OFICINA COMERCIAL Y CULTURAL DE TAIPEI en la Argentina, junto a la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, harán un seminario entre el 4 y 5 de septiembre, con la participación de la Cámara Argentino-Taiwanesa de Comercio, Industria y Cultura y la Cámara Comercial de Taiwán en la Argentina y palabras de apertura del embajador Lien-Sheng Huang, director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina.

BANCO PROVINCIA, Gustavo Marangoni, entregó un reconocimiento a Graciela Fernández Meijide en el marco de una nueva edición de Buenos Aires de Mujer.

HONDA

Motor Argentina continúa realizando jornadas de voluntariado

como parte del programa de voluntariado, esta vez fue en una Parroquia de Florencio Varela.

VISTAGE ARGENTINA, la organización mundial de CEO, llevará a cabo la Segunda Edición de Connecting Ideas: Una mirada diferente te conecta con ideas diferentes, a total beneficio de las fundaciones Conin y Empujar. La jornada realizará el 4 de septiembre, de 9 a 19 horas, en la Usina del Arte del barrio de La Boca.

PARADIGMA Sociedad de Soluciones incorporó a Luis Laporte como Director para la Industria de Servicios Financieros.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com