Alerta por el "juego" del knock out en los EEUU

Un peligroso nuevo reto entre adolescentes norteamericanos consiste en noquear a transeúntes desprevenidos y grabar el episodio para compartirlo en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

La nueva modalidad de agresión espontánea que preocupa a las autoridades policíacas está tomando cada vez más protagonismo en las calles de los grandes centros urbanos del país del norte. El desafío que se plantean los adolescentes es tumbar al suelo, por medio de un puñetazo, a transeúntes que caminan sin prestar atención por las calles.

El "juego" no discrimina género ni edad, evidencia de esto es que los dos últimos casos que más resonaron en los medios locales fueron el de una joven embarazada de Brooklyn y el de un anciano que volvía de hacer las compras en el West Village de Nueva York.

En ambos casos, los cobardes agresores salieron corriendo luego de cumplir con su malicioso objetivo. Los atacantes suelen actuar junto a un cómplice encargado de grabar un video del ataque, que luego es subido a redes sociales como YouTube.

  163
163

Hace sólo unos días en la ciudad de Hackensack, en New Jersey, un hombre atacó a tres personas diferentes en un lapso de 15 minutos y, aunque la policía local comunicó que no se trataría del juego del knock out, los videos de seguridad probarían lo contrario.

Las víctimas suelen ser escogidas al azar y, en la mayoría de los casos, quedan inconscientes en el suelo, por lo que no tienen posibilidad de reconocer a sus agresores para realizar una denuncia.

Fuentes policiales afirman que es prematuro categorizar estos hechos como un fenómeno instalado, pero no dejan de resaltar la importancia de realizar las denuncias correspondientes a las autoridades para que se sigan los casos de cerca.

Hasta el momento, se han registrado hechos como estos en las ciudades de Nueva York, San Francisco, Chicago, New Jersey y otras grandes urbes estadounidenses. También ha habido agresiones en metrópolis europeas.

  163
163

Más allá de que resulta casi imposible anticiparse a estos ataques, las fuerzas policíacas recomiendan caminar atentos y, dentro de lo posible, sin audifonos en los oídos que aíslen a los peatones de su entorno.

Una propuesta de ley en NY plantea clasificar estos ataques como asaltos en pandilla y juzgar a los jóvenes implicados como mayores de edad, lo que permitiría que cumplan penas de hasta 25 años de cárcel.

La policía recuerda casos similares que datan del año 1992, cuando un ataque de este tipo le costó la vida a un hombre de Massachusetts. Se cree que el surgimiento de internet, junto con el afán de los jóvenes de compartirlo todo en redes sociales en busca de la popularidad entre sus pares, ha colaborado para el resurgimiento del juego del knock out.

  163
163