Una denuncia de abuso sexual en Bariloche encendió las alarmas por los viajes de egresados

Alumnos de un colegio tucumano ingresaron en un hotel donde se alojaba otro contingente e irrumpieron en una habitación con tres chicas. "No pasó a mayores", dijeron desde del Ministerio de Turismo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El episodio fue menos grave de lo que en principio pareció, pero enseguida despertó la atención de los actores que intervienen en el control de los viajes de egresados. Es que una vez más quedaron al descubierto falencias en la seguridad de los contingentes que viajan desde todo el país a Bariloche. Y tuvo que intervenir la Justicia.

Según contó el fiscal Edgardo Fernández, dos alumnos de un colegio privado de Tucumán, que se hospedaban en el hotel Huemul, ingresaron sin permiso al hotel Patagonia en la madrugada del martes e irrumpieron en la habitación de tres adolescentes de otra escuela de la misma provincia. Al cabo de unos minutos, fueron expulsados por las chicas y descubiertos por la custodia.

Fernández dijo que las jóvenes declararon que los intrusos "intentaron besarlas en la mejilla", y lo calificó como una violación de su intimidad. La denuncia quedó asentada como abuso sexual simple.

Los movimientos de los alumnos quedaron registrados en las grabaciones de las cámaras de seguridad. Y el testimonio que brindaron ante el juez confirma lo que muestran las imágenes: que ingresaron al hotel, intentaron abrir las puertas de algunas habitaciones hasta que dieron con el de las autoras de la denuncia, y estuvieron allí apenas unos minutos antes de ser descubiertos.

El director de Registro y Fiscalización de Agentes de Viajes del Ministerio de Turismo de Nación, Ricardo Maldonado, detalló: "No sé si se sacaron la remera o intentaron darle un beso a las chicas, pero no pasó a mayores".