Peña Nieto declina el reto del cubo de hielo y hará un donativo

El presidente de México agradeció la invitación que le había hecho el técnico del seleccionado Miguel Herrera, pero se excusó de participar

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, declinó hoy participar en el reto del cubo de agua con hielo y hará un donativo a la causa que promueve, informó hoy el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez. El portavoz divulgó a través de Twitter un mensaje en el que en nombre del presidente agradeció la invitación del técnico de la selección de fútbol mexicano, Miguel "Piojo" Herrera, a participar en el #IceBucketChallenge.


Peña Nieto, quien la próxima semana realizará una visita de dos días a California, "realizará una donación a esta noble causa y declina participar en el reto", dijo el vocero.


El "ALS Ice Bucket Challenge" (desafío del cubo de hielo) consiste en verterse encima un cubo de agua con hielo para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.


La campaña fue iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts) y da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre esta enfermedad.


Tras vaciarse el cubo, el nominado lanza el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.


Esta campaña se ha tornado viral durante la última semana a través de las redes sociales, después de que numerosa gente famosa se sumó a la iniciativa.