Bianchi: "¿Por qué Boca tiene tantos jugadores lesionados? Si lo supiera..."

Con la ironía que lo caracteriza, el director técnico de Boca, Carlos Bianchi, no dio detalles de los motivos por los cuales el plantel sigue sumando lesionados, sobre todo por cuestiones musculares. A su vez, sobre el nivel del equipo expresó: "Nuestra obligación es pelear el torneo"; mientras que 'bancó' a Ledesma: "Yo le creo a las personas siempre"; mientras que no confirmó el equipo, aunque dejó entrever que Fuenzalida sería titular

Compartir
Compartir articulo
infobae

Igual que en la semana anterior, teniendo en cuenta la cercanía de la próxima jornada –entre semana- y el trío de nuevos lesionados (Juan Forlín, Fernando Gago y Juan Manuel Martínez), Carlos Bianchi decidió no pasar en limpio la formación que incluirá desde el minuto cero frente a Atlético Rafaela, rival con el que se medirá desde las 18.15 del domingo, en la Bombonera. En la conferencia habitual de los días viernes, el "Virrey" abordó varias cuestiones surgidas.

LO MÁS DESTACADO DE BIANCHI:

* "No estoy al tanto de las posibles citaciones de Orion y Gago a la Selección y no hablo más del tema"

* "Hay tiempo de decidir si juega en el fondo (Mariano) Echeverría o (Claudio) Pérez; ¿si Fuenzalida puede ser titular? Claro, puede ser por Erbes o que el 'Pichi' pase al medio"

* "Uno trabaja con otro ánimo cuando gana y pierde, como sucede en cualquier trabajo"

* "Es nuestra obligación pelear el torneo. Hay un grupo interesante que nos hace esperanzar de estar entre los mejores, sería lo ideal mejorar las producciones y tener regularidad en los resultados. Si lo logramos, tendremos posibilidades de estar más arriba"

* "Castellani tiene condiciones para distribuir el juego, igual que Luciano Acosta si se tira unos metros atrás"

* "¿Por qué hay tantas lesiones? Si supiera... Daniel Díaz es el jugador más grande del plantel y desde que llegó, no paró un día, nunca tuvo un problema. Se lesionan, desgraciadamente, por cuestiones musculares, como lo de Fernando (Gago) y Juan Manuel (Martínez) durante el partido"

* "Es feo no creer en las personas, yo tengo 30 puntos en el estómago por una operación de pubialgia que me hice en el año 80. Mi técnico no creía que estaba lesionado" (al ser consultado por la lesión de Pablo Ledesma, quien no viajó a Córdoba)

* "Le damos la preponderancia justa a los juveniles. Hay que buscar calidad porque no se puede trabajar con 40 profesionales. Depende de cómo juegan, no se juega al fútbol por edad, sino por mérito. Yo puse a (José) Basualdo con 36 años e hice debutar a (Carlos) Tevez con 17"


"Me gusta que el equipo maneje el partido, pero hay momentos que mira. No fuimos menos que Newell's y vi dos veces más el partido con Belgrano. En el primer tiempo se jugó bien, en el segundo no porque fue muy cortado, ni uno ni otro dio tres pases seguidos. Después, ellos no aprovecharon su chance y nosotros sí"