Taiana se suma a la pelea para suceder a Cristina Kirchner

El legislador porteño presentará su precandidatura con un acto en Ferro. Buscará instalar el debate por el "segundo tomo" del proyecto kirchnerista

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162

El ex canciller, Jorge Taiana, será hoy el orador principal en un acto en el estadio del club Ferrocarril Oeste, del barrio de Caballito. El encuentro es la excusa que encontró el diputado de la Ciudad para presentar en sociedad su postulación a la Presidencia de la Nación, en un evento en el que -se espera- participarán más de 50 mil personas de todo el país.


Taiana adelantó que el lema del encuentro será "Confianza en Argentina" y que se tratará de un evento "con amplia representación federal y de todos los sectores, que apoyan este proceso iniciado en 2003 por Néstor y desde el 2007 por Cristina, y que creemos que hay que continuarlo y profundizarlo".


La convocatoria, que tendrá lugar a las 17, estará protagonizada por el Movimiento Evita, agrupación de la que es miembro el ex diplomático y que recientemente rompió con Unidos y Organizados, el frente kirchnerista que conduce La Cámpora.


La fuerza que encabeza el secretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, apuesta a integrar una alianza nacional constituida por sectores del peronismo tradicional y con organizaciones que se reivindican de izquierda.


Si bien el sociólogo no confirmó (pero tampoco descartó) que será candidato a Presidente, desde su partido se entusiasman con la idea. Otra de las posibilidades que se barajan es que se presente como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque hasta el momento el perfil de la campaña adquirió un tinte nacional. Por el momento, desde el Evita convocan con la consigna amplia "Taiana 2015", hasta que Cristina Kirchner se pronuncie cómo se resolverá la elección de su sucesor.


"Estamos dispuestos a no retroceder y a seguir avanzando. Somos muchos los argentinos que queremos seguir avanzando en la transformación de Argentina. Y si no hay debate, participación y movilización, no se puede", sostuvo el legislador.


Además de Taiana y Pérsico, de la cita participarán el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y varios intendentes del Gran Buenos Aires, entre ellos Fernando Espinoza (La Matanza), que será uno de los oradores.


Entre los apoyos recibidos a la precandidatura del ex canciller figura la de Seamos Libres, la organización política del legislador porteño kirchnerista Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado en 2010.


Taiana y el Movimiento Evita se preguntan cómo garantizar la continuidad de los lineamientos del kirchnerismo sin la jefa de Estado en el poder. A ese debate lo llamaron como "el segundo tomo", y que hace hincapié en lo que "falta".


De acuerdo a ese programa político, son cuatro los puntos a resolver: el trabajo en negro, una mayor industrialización -con énfasis en la pequeña y la mediana empresa-, una reforma impositiva con enfoque progresista, y el fortalecimiento de la integración regional. Todos ejes a los que el modelo kirchnerista dejó en suspenso o pendientes de resolución.


  162
162