Capitanich quiere un repudio del Congreso contra la "imperial declaración" de Griesa

El jefe de Gabinete solicitó que todas las fuerzas políticas trabajen en una declaración ante lo que calificó como una "inobservancia indebida" de la soberanía

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

"Merece un repudio del Congreso las desafortunadas expresiones del juez Griesa, que es una indebida inobservancia de la soberanía argentina y del Congreso que, obviamente, en virtud del artículo 75 de la Constitución Nacional, tiene las atribuciones para arreglar la deuda interior y exterior", declaró Jorge Capitanich en su contacto diario con la prensa.


El jueves en una audiencia con representantes de los holdouts, el magistrado de Nueva York aseguró que estaba consternado porque el Poder Ejecutivo argentino no había hecho consultas legales antes de avanzar con el proyecto del pago soberano de la deuda. Dijo además que la iniciativa es "ilegal".



"Nosotros esperamos, obviamente, que de un modo absolutamente consensuado todos los actores políticos y los integrantes del Congreso se expresen sobre esta incorrecta e imperial expresión del juez Griesa", remarcó el jefe de Ministros.


La iniciativa de Capitanich encuentra un escollo: los principales referentes del PRO, el Frente Renovador y la Unión Cívica Radical ya plantearon su oposición al proyecto del Gobierno, presentado por la propia presidente Cristina Kirchner con un mensaje en cadena nacional.