Pisano: "Venía afianzado y de golpe no jugar te quita confianza"

Matías Pisano no tuvo rodeos a la hora de expresar lo que sintió cuando Jorge Almirón lo desafectó de la lista de concentrados ante Estudiantes. "No fue nada personal, se enojó porque no corrí en una jugada. Está bien, es el técnico", expresó. Acerca del planteo, contó que "el DT para un equipo según el rival" y que por eso "no mantiene a los mismos once". Pese a ello, aseguró: "Trataré de hacer lo que pida para estar entre los titulares"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

La semana previa al juego ante Estudiantes de La Plata, en Independiente todo se centró en los cambios de Jorge Almirón. Pese a que había goleado en la primera fecha, en su regreso a la máxima división del fútbol argentino, con una muy buena actuación frente a Atlético Rafaela, el DT realizó varios cambios en el equipo y además 'colgó' a Matías Pisano, uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel.

Este tema fue eje central en los días previos a la derrota frente a Estudiantes de La Plata, donde el ex Chacarita pasó de ser titular a no concentrar. Esto fue por un supuesto malestar del DT con el jugador en una práctica, que el propio futbolista confirmó. "Se enojó por una jugada que no corrí. Está bien es el técnico y el que decide. Uno tiene que estar a disposición del entrenador", dijo en diálogo con Radio América.

"Almirón quiere que juegue con la pelota, pero que también presione"

Y agregó: "Jorge (Almirón) me dijo que había hecho bien las cosas ante Rafaela. Sólo que no que no aclaró en qué posición quiere que juegue, si de enganche o por afuera. Él me pide que presione y recupere la pelota. No fue nada personal, ni otra cosa. Quiere que trate de jugar con la pelota, que es lo importante, y que también presione. Mi cualidad es más estar en tres cuartos para arriba, pero si es lo que pide el DT, trataré de hacerlo para estar entre los titulares".

Ante esto, Pisano, quien vuelve a ser tenido en cuenta de cara al duelo del sábado ante Vélez, dijo que estas situaciones te quitan confianza: "Obvio que te genera falta de confianza, porque tenés que volver a arrancar desde cero. Estaba afianzado y te sacan, o no jugas, y eso te quita confianza. Pero bueno, hay que seguir para adelante. Yo estoy tranquilo, siempre peleándola y luchándola para tratar de estar en el equipo. Uno siempre quiere jugar, pero también busca lo mejor para el equipo. A la larga todo llega".

Por último, aclaró que no tomó esta situación "como un correctivo, sino como algo normal", y se refirió al estilo de juego que pregona el entrenador, para muchos criticado por basarse pura y exclusivamente al rival y no en conformar un equipo. "Creo que el DT para al equipo según cómo ve al rival. Eso es lo que vemos nosotros. Por eso no mantiene los mismos 11".