Es londinense y quiere ser la primera yihadista en decapitar a un inglés o a un estadounidense

Se hace llamar la "inmigrante en Siria", su perfil de Twitter está ilustrado con una foto de su hijo armado con una peligrosa AK47 y su ambición en la vida es ejecutar occidentales. La historia de una europea que se convirtió en terrorista

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La terrorista expresó sus deseos en su cuenta de Twitter, un día después de que se conociera la decapitación del periodista estadounidense James Foley en manos de un terrorista británico alistado en el Estado Islámico. La ejecución conmocionó al mundo por la crudeza del video difundido por los yihadistas.

"Algún link con la ejecución, por favor. Reino Unido debe estar temblando, jaja. Quiero ser la primera mujer inglesa en asesinar a un inglés o estadounidense", escribió con errores de ortografía en su perfil, cerrado.

  163
163

Según el diario inglés Metro, se supone que se llama Khadijah Dare, tendría 22 años y adoptó el alias de "Muhajirah fi Sham" ('inmigrante en Siria') cuando se sumó a la yihad. Es oriunda de Lewisham, en el sudeste de Londres, se habría convertido al islam durante su adolescencia, a los 14 años, y habría llegado a Siria en algún momento de 2012.

 Channel 4 163
Channel 4 163

El verdugo de James Foley también es británico

El diario inglés The Guardian afirma que se trata de un londinense que lidera un grupo de yihadistas abocados a secuestrar extranjeros en Siria. Según un testigo "que alguna vez fue rehén de ese grupo en Siria", el extremista se hace llamar John y se sospecha que ha llegado a combatir contra el régimen de Bashar Al Assad desde Londres.

  163
163

Sería el líder de un grupo de tres yihadistas británicos que tiene como misión secuestrar y mantener en cautiverio a extranjeros en Raqqa, territorio sirio. Testigos confiaron al medio inglés que el verdugo británico "es inteligente, educado y un devoto creyente de las enseñanzas islámicas radicales". El diario afirma, además, que estos ex rehenes los bautizaron como "The Beatles" por su nacionalidad.