Erik Lamela, el único argentino que brilló en la Europa League

Se jugaron los playoffs previos a la fase de grupos y, salvo por la actuación del ex River, no hubo actuaciones destacadas de los "criollos". Vietto y Musacchio estuvieron en la victoria del Villarreal

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

En la fase previa a la composición de los grupos de la Europa League, los futbolistas argentinos no consiguieron destacarse en la competición internacional. En Kazajistán, Mateo Musacchio fue titular para el Villarreal, que goleó 3 a 0 al Astana. Luciano Vietto ingresó por el nigeriano Ikechukwu Uche, cuando restaban 15 minutos para el final del encuentro. Cani, Mario Gaspar y Giovani Dos Santos fueron los autores de los goles.

En contraposición, en Chipre, Roberto Soldado y Kane le dieron la victoria al Tottenham por 2 a 1 sobre el AEL. Adrián Sardinero había puesto en ventaja al dueño de casa, pero la jerarquía británica llevó a que se revierta el marcador. Sobre todo por la técnica de Erik Lamela, quien ocupó el lugar de Townsend, para brindar las dos asistencias y convertirse en la figura más relevante.


El Stadion Piast de Polonia fue testigo del empate sin goles entre el Ruch Chorzow y el Metalist. Allí, Cristian Villagra y Juan Manuel Torres fueron titulares para la entidad ucraniana, en tanto que Marco Torsiglieri permaneció en el banco de los suplentes.

Además del "Chaco", otro ex Racing jugó unos minutos en el torneo europeo. Valentín Viola sustituyó a Özek, en la victoria del Karabukspor de Turquía, por 1 a 0 frente al Saint Ettienne, de Francia.

Por su parte, el Stadionul Ilie Oan? de Rumania se privó de observar a los defensores Luis Ibáñez y Leonardo Sigali, ya que los jugadores con pasado "académico" y "bodeguero", respectivamente, no ingresaron en el duelo que el Dinamo Zagreb superó por 3 a 1 al Petrolul Ploiesti.

Una situación similar es la que vivió Gerónimo Rulli en el Anoeta. El ex Estudiantes todavía no se afianza en la Real Sociedad y se mantiene como el posible reemplazante de Zubikarai. Con un gol de Xabi Prieto, los vascos se impusieron por la mínima diferencia ante el Krasnodar de Rusia.

Finalmente, en Grecia es donde se vivió una gran emoción "criolla". El delantero con pasado en Douglas Haig de Pergamino, Pablo Mazza, anotó uno de los goles para el triunfo del Asteras Tripolis sobre el Maccabi Tel Aviv de Israel. Además, Brian Lluy, Martín Rolle, Juan Manuel Munafo, Pablo De Blasis y Jerónimo Barrales jugaron para el elenco griego, mientras que Facundo Parra se mantuvo en el banco de suplentes.

El resto de los partidos de ida de los Playoffs de la Europa League:

Aktobe 0-1 Legia Warszawa (Duda)

Dinamo de Moscú (Samba, Büttner) 2-2 Omonia Nicosia (Lobzhanidze, Fofana)

Qarabag 0–0 Twente

HJK (Lod y Väyrynen) 2-1 Rapid de Viena (Schaub)

PSV 1-0 Shakhtyor (Maher)

Elfsborg (Prodell y Mobaeck) 2-1 Rio Ave (Marcelo)

Dinamo Minsk 2-0 Nacional (Stasevich y Nikoli?)

Apollon (Guie Gneki) 1-1 Lokomotiv de Moscú (Kasaev)

Young Boys (Nuzzolo, Steffen y Frey) 3-1 Debrecen (Sidibé)

Zorya (Bily) 1-1 Feyenoord (Vrede)

Pec Zwolle (Lukoki) 1-1 Sparta Praga (Krejci)

Panathinaikos(Berg, en tres ocasiones y Lauridsen, en contra) 4-1 Midtjylland (Lauridsen)

Trabzonspor (Medjani y Oscar "Tacuara" Cardozo) 2-0 Rostov

Zimbru 1-0 PAOK (Burghiu)

Partizan (Denis, Grbi? y Yunuszadä, el primero y el tercero fueron en contra) 3-2 Neftci (Denis, en dos ocasiones)

Grasshopper (Lang) 1-2 Club Brugge (Jahi?, en contra, y Víctor Velázquez)

Spartak Trnava (Vlasko) 1-3 Zurich (Chermiti, en tres ocasiones)

Olympique de Lyon (Malbranque) 1-2 Astra (Fatai y Budescu)

Split 0-0 Torino (Marcelo Larrondo fue titular en el combinado )

Lokeren 1-0 Hull City (Vanaken)

Sarajevo (Puziga?a y Duljevi?) 2-3 Borussia Mönchengladbach (Hahn y dos de Hrgota)

Rijeka 1-0 Sheriff (Matías Degrá, fue titular en el arco del representante de Moldavia)

El 28 de agosto serán los compromisos de vuelta.