Vanoli confía en que la crisis de la deuda se resolverá en corto plazo

El presidente de la Comisión Nacional de Valores hizo hoy hincapié en las condiciones estructurales de la Argentina. Aseguró frente a un calificado auditorio que el problema de la deuda se va a arreglar

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"La Argentina tiene una gran oportunidad de inversiones a futuro y el problema de la deuda se va a arreglar, no hay dudas y probablemente será el año que viene, en enero, tal vez un poco más adelante, todavía no lo sabemos, pero del actual stress de la deuda se va a salir y será con la confianza que el Gobierno ofrece a los bonistas de pagar si o si y existe una enorme oportunidad hacia adelante en el mercado de capitales argentino".

Alejandro Vanoli: "La Argentina tiene una gran oportunidad de inversiones a futuro"

Alejandro Vanoli destacó en un seminario organizado por First Corporate Finance Advisors que "para fomentar este mercado "es necesario revisar cuestiones impositivas", pero destacó a la vez que es esencial que haya una sinergia entre el Estado y el mercado de capitales y se avanzó bastante sobre el sector, a partir de un crecimiento fenomenal de los fideicomisos financieros, y también, por ejemplo, con el desarrollo de los cheques de pago diferido".

En tanto que el CEO de First, Miguel Ángel Arrigoni, consideró que el país "necesita un mercado de capitales desarrollado y maduro", pero advirtió que, para ello, se requieren incentivos".

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

En lo que respecta a al nuevo proyecto que el Gobierno envió al Congreso, Arrigoni manifestó que es un buen proyecto porque la finalidad es que los bonistas que entraron en los canjes I y II cobren lo que el estado les tiene que pagar.

Ademas mencionó que el Juez Griesa se extralimitó y con su accionar ha puesto en duda que pasará con les futura emisión de deuda de los países y las empresas. "Esta decisión de Griesa de no dejar pagar a la Argentina deja muy mal parado a los EEUU y en particular a la plaza de Nueva York para que estados y empresas emitan futura deuda con esa legislación y cambien la jurisdicción por otros países europeos", completó el experto.

Miguel Arrigoni: "Esta decisión del juez Griesa deja muy mal parado a los EEUU y a la plaza de Nueva York"

Con respecto al mercado de capitales el CEO de First afirmó que "tenemos que saber que emitir en el mercado de capitales es un buen negocio. Y que el financiamiento es bienestar de la empresa y ese bienestar de la empresa, es trabajo".

En tanto el cierre del seminario de First estuvo a cargo del economista y columnista de InfobaeTV Luis Secco quien criticó duramente la decisión del Gobierno de enviar una proyecto de ley para reabrir el canje y no acatar el fallo del pago de la sentencia del juez Thomas Griesa.

Con respecto al frente interno, Secco alertó acerca de una futura quiebra del sector público que no afectará al sector privado: "en 2007 sólo cinco millones de personas vivían del estado, en cambio ahora esa cifra llega a 15 millones, entre jubilados, receptores de planes sociales y trabajadores estatales, se trata de un lujo que en un estado con déficit fiscal de 3,5% del PBI no se puede dar".

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

En el seminario realizado por First manifestó que "la Argentina está en medio de un shock" tras el anuncio del Gobierno de que cambiará voluntariamente la jurisdicción del pago de los bonos de la Argentina y advirtió que el país va hacia un default más largo, de mayor alcance y más difícil de salir".

Luis Secco: "La Argentina está en medio de un shock tras el anuncio de que cambiará voluntariamente la jurisdicción del pago de los bonos"

El economista manifestó que "el efecto del incumplimiento argentino va a ser muy duradero" Secco dijo que " si hubiera una declaración de desacato de la Argentina por parte del juez Tomas Griesa va a haber estudios de abogados que seguramente recomendarán a los bancos no prestarle a empresas argentinas", y que es factible que haya sanciones comerciales de Estados Unidos. Además criticó la elección de Nación Fideicomisos como agente pagador del canje. Nación Fideicomiso ´está flojo de papeles` porque no cuenta con el el capital que se necesita para este tipo de operaciones", concluyó.