Abusos en un jardín: los chicos declararán en cámara Gesell

Un profesor de Educación Física fue acusado de abusar de nenes de 3 y 4 años en una institución de Parque Chacabuco. Los padres piden la renuncia de los directivos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Padres del jardín de infantes Medalla Milagrosa denunciaron a un profesor de Educación Física por haber abusado de al menos cuatro de sus alumnos, que tienen entre 3 y 4 años. Tras acusarlo, se supo que el docente ya había sido denunciado en ocasiones anteriores.

La fiscal del caso, Ana Yacobucci, ratificó la denuncia y pidió que tres de los niños sean entrevistados por especialistas en cámara Gesell. Por su parte, los padres exigen la renuncia de la directora y la vicedirectora del establecimiento ya que las consideran cómplices por "proteger al docente".

"Se bajaba los pantalones delante de los niños y las nenas se tapaban los ojos porque sentían vergüenza. Ponen a un puesto de trabajo por encima de las personas, de los chicos, y no puede ser así", se quejaron los padres.

Uno de los padres, un hombre, informó en la puerta del colegio que desde el martes pasado están en contacto con las autoridades y aseguró que el profesor "ya fue separado del cargo".

"Aparentemente este hombre tenía tres causas en la Justicia. Cuando le preguntamos a las autoridades si no pedían un informe de antecedentes penales, nos dijeron que no, que no es normativa del establecimiento", puntualizó el padre.

Ante la denuncia, intervinieron en el caso la coordinadora del

Programa de Niños y Niñas Víctimas de Maltrato y Abuso Sexual

, María Ana Martínez, y las psicólogas Silvina Ickowicz y Natali Goldberg, quienes asistieron y contuvieron a los padres y a las víctimas.