La Cámara dispuso que la Justicia federal investigue el extraño robo a la pareja de Amado Boudou

El Tribunal consideró que es competente el juez Ercolini para investigar el caso por la sustracción de dos notebooks y un disco rígido de un auto de Boudou que utilizaba su pareja Agustina Kämpfer

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Cámara Federal resolvió que el juez federal Julián Ercolini es quien debe investigar el extraño robo que sufrió la pareja del vicepresidente Amado Boudou, la joven Agustina Kämpfer, de pertenencias de un vehículo que había dejado estacionado en la vía pública.

Además, el Tribunal pidió que Kämpfer aporte documentación sobre la titularidad del auto, un Audi A4 el cual se sabe es propiedad de Boudou, así como otra información concerniente al mismo, algo que aún no hizo.

Luego que el juez Ercolini se declarara incompetente, pues consideró que se trataba de un robo común y por ello debía intervenir la Justicia de instrucción, el fiscal Federico Delgado apeló y pidió que siga interviniendo el fuero federal.

Para el fiscal Delgado se desconoce si las pertenencias, dos notebooks y un disco rígido, son de Boudou o de su pareja, y además recordó que el vehículo cuenta con inmunidad diplomática, tal cual se indica en el sumario policial.

Incluso, tanto para Delgado como su superior, Germán Moldes, quien también dijo que debía intervenir la Justicia Federal, Boudou debía declarar sobre el episodio, ya que él llegó antes que la policía al lugar tras recibir el llamado de su pareja.

El hecho ocurrió tras el partido de la selección de fútbol en la final de la Copa del Mundo. Según la denuncia que hizo Kämpfer acompañada de Boudou en la Comisaría 33, ella había estacionado el Audi modelo A4 plateado sobre la calle La Pampa, entre Vuelta de Obligado y Cuba, y al regresar alrededor de las 22:30 vio que la ventanilla trasera izquierda tenía el vidrio estallado.

Dijo que le robaron del asiento trasero un bolso negro que contenía dos notebooks y un disco rígido. El auto cuenta con inmunidad diplomática y es propiedad del vicepresidente Boudou, quien acompañó a la joven a realizar la denuncia en la dependencia policial.

Según trascendió, en el auto se halló una huella dactilar, pero al no estar completa es inútil para los peritos.