La ministra de Justicia boliviana defendió la pena de muerte

Sandra Gutiérrez dijo estar "personalmente de acuerdo" con la aplicación de la pena capital en los casos de asesinatos contra mujeres. Hubo 59 femicidios en lo que va de 2014

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza: La Razón 163
Gentileza: La Razón 163

La ministra de Justicia de Bolivia, Sandra Gutiérrez, dijo en Santa Cruz que "personalmente está de acuerdo" con la pena de muerte en contra de los asesinos de mujeres, aunque recordó que no lo permite la Constitución.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por El Deber, la funcionaria afirmó: "Creo que tenemos que avanzar más en endurecer penas, eso no fue suficiente, porque vemos todos los días que hay violencia en contra de las mujeres, a pesar de tener una legislación específica".

Según informa La Razón, esas palabras las pronunció en medio de la indignación que provocó en la población cruceña y nacional el asesinato de Sophia Calvo, de 26 años, en manos del guardia de un estacionamiento de vehículos.

"Demandamos al presidente Evo Morales la declaración de una alerta nacional ante la existencia de más de 98 casos de asesinatos en lo que va de este año. Creemos que es fundamental abordar esta problemática y esta situación de indefensión de las mujeres desde el Ejecutivo de una manera decidida", afirmó la ministra a los medios de comunicación.

Según el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), de enero a la fecha se registraron 98 asesinatos de mujeres en el país, de los cuales 59 son feminicidios.