Cristiano Ronaldo es duda para enfrentar al Atlético Madrid por una lesión

El portugués arrastra una sobrecarga muscular en el bíceps femoral derecho y reza para por estar en la definición de la Supercopa de España

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

En el Real Madrid hay cierta preocupación por el estado físico de Cristiano Ronaldo. Se lo vio estático frente al Atlético Madrid en el Santiago Bernabéu. Sólo remató una vez, y ni siquiera utilizó los pies, fue de cabeza. Es duda para el partido de vuelta que definirá la Supercopa de España.

Una sobrecarga muscular en el bíceps femoral derecho provocó que el portugués le deje su lugar en el entretiempo al colombiano James Rodríguez. CR7 es la principal incógnita de Carlo Ancelotti para el duelo de este viernes a las 20.30 GMT.

Ayer se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas entre algodones y en la jornada de hoy pudo hacerlo a la par del grupo. Su estado físico mejora, pero todavía no tiene el lugar asegurado.

 AFP 163
AFP 163

Si hay un rasgo futbolístico que define al portugués es su capacidad de disparo: la temporada pasada promedió 6,8 remates por encuentro y tuvo el registro más alto en toda la Liga (1,7 más que Messi y 3,7 más que Griezmann).

Además, sólo se perdió el 8,8% de los encuentros por lesión. Por eso se teme que ese cambio en la Supercopa fuera como consecuencia de la tendinitis sufrida la temporada pasada en su rodilla izquierda, que le provocó una rotura del bíceps femoral y lo había puesto en duda para el Mundial.

Cristiano no necesitó pasar por los consultorios médicos porque sólo sufre una sobrecarga, pero debe estar atento para evitar lo de la temporada pasada: la rotura del músculo como descompensación por su problema en la rodilla.

 AFP 163
AFP 163

Estuvo muy poco presente en la pretemporada. Apuntó directamente a su recuperación para estar disponible en las competiciones importantes. Pero jugó 45 minutos ante el Atlético y tuvo que ceder su puesto a uno de los fichajes.

Ahora, su meta es llegar en condiciones para el partido en el Vicente Calderón que puede darle un nuevo título al Real Madrid tras conseguir la Supercopa de Europa en Cardiff.