Con 36 argentinos y el Atlético de Simeone en la defensa del título, empieza la Liga de España

El sábado comenzará una nueva temporada del torneo ibérico cuyo actual campeón es el Atletico del "Cholo" pero donde el rival a batir será el Real Madrid de las estrellas. El Barcelona pondrá en marcha una nueva era con Messi como estandarte

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
AFP
AFP

Poco más de un mes después del Mundial 2014, el campeonato de España retorna este fin de semana con muchas estrellas latinoamericanas que despuntaron en el torneo brasileño, como el colombiano James Rodríguez o el uruguayo Luis Suárez, refuerzos estrella de Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Las estrellas consagradas

Finalista en el Mundial que ganó Alemania en la prórroga (1-0), el argentino Lionel Messi afronta esta nueva temporada con la necesidad de olvidar los problemas físicos del año pasado y de enmendar la temporada en blanco del Barcelona, que no ganó un gran título por primera vez desde 2008.

Messi suma 243 goles en la Liga y tiene en el punto de mira el récord del mítico delantero del Athletic Bilbao Telmo Zarra, que entre 1940 y 1955 marcó 251 goles.

Estará apoyado, como la pasada campaña, por su compatriota Javier Mascherano y por el brasileño Dani Alves, que ha estado cerca de abandonar la entidad catalana.

El brasileño Neymar también tiene que digerir la desilusión del Mundial pero el delantero azulgrana, parecía recuperado en su vuelta a los terrenos de juego el lunes en un amistoso contra el León de México, en el que formó una dupla ofensiva prometedora con Messi.

En el bando del Atlético, campeón de Liga en mayo, han conseguido conservar su pareja de centrales formada por el brasileño Joao Miranda y el uruguayo Diego Godín.

Ambos tenían muchos pretendientes pero se mantuvieron fieles al 'Atleti', donde sostuvieron a la mejor defensa de la temporada pasada.

Para el Real Madrid, el brasileño Marcelo sigue siendo un valor seguro mientras que la suerte del argentino Ángel Di María sigue siendo un misterio y podría terminar marchándose antes del 1 de septiembre.

Las caras nuevas

Fichado este verano por el Real Madrid, que se gastó cerca de 80 millones de euros para sacarlo del Mónaco, el colombiano James Rodríguez fue una de las estrellas del Mundial, en el que se llevó los galardones de máximo artillero (6 tantos) y mejor gol del torneo.

Aun así, deberá dar lo mejor de sí mismo para entrar en el once titular donde el ataque parece cosa de la 'BBC' (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo).

Al Barça ha llegado el uruguayo Luis Suárez por más o menos la misma suma (81 millones de euros) pero su Mundial tuvo un final trágico.

Culpable de morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido de la fase de grupos, el ex delantero del Liverpool no podrá jugar un partido oficial hasta finales de octubre, justo hasta el Clásico contra el Real Madrid.

Pese a ello, parece que el trío 100% sudamericano Messi-Suárez-Neymar encandilará al Camp Nou.

Además, tres porteros latinos se han beneficiado de sus buenas actuaciones en el Mundial.

El costarricense Keylor Navas ha fichado por el Real Madrid procedente del Levante, el chileno Claudio Bravo cambió la Real Sociedad por el Barcelona y el mexicano Guillermo Ochoa acaba de aterrizar en Málaga.

Valores en alza

El colombiano Carlos Bacca (Sevilla), el mexicano Carlos Vela (Real Sociedad) y su compatriota Giovani Dos Santos (Villarreal) deben confirmar su excelente temporada pasada, en la que brillaron en los ataques de sus equipos.

En su vuelta al Barça tras su cesión en el Celta Vigo, el mediapunta hispanobrasileño Rafinha tiene una gran oportunidad.

El hermano de Thiago Alcántara (Bayern Múnich) se reencontrará en el banquillo del Barça a su técnico en Vigo, Luis Enrique, que pretende hacer de él un jugador que pueda desempeñarse como medio ofensivo o como 'falso 9'.

Por último, el Valencia ha hecho una buena compra al hacerse con los servicios del también joven hispano brasileño Rodrigo (23 años), delantero móvil y eficaz que el año pasado lideró el ataque del Benfica campeón de Portugal.

Primera fecha de la Liga de España 2014/15 y los argentinos por equipo:

Sábado 23/8

• Málaga vs Athletic Bilbao

Argentinos en Málaga: Agustín Cousillas (arquero), Marcos Angeleri (defensor), Pablo Pérez (mediocampista), Fernando Tissone (mediocampista), Ezequiel Rescaldani (delantero).

Argentinos en Athletic Bilbao: -

• Sevilla vs Valencia

Argentinos en Sevilla: Mariano Barbosa (arquero), Federico Fazio (defensor), Nicolás Pareja (defensor), Éver Banega (mediocampista).

Argentinos en Valencia: Lucas Orban (defensor), Nicolás Otamendi (defensor), Rodrigo De Paul (mediocampista), Bruno Zuculini (mediocampista), Pablo Piatti (delantero).

• Granada vs La Coruña

Argentinos en Granada: Diego Buonanotte (mediocampista).

Argentinos en Deportivo La Coruña: Germán Lux (arquero), Luis Fariña (mediocampista).

• Almería vs Espanyol

Argentinos en Almería: Mauro Dos Santos (defensor), Sebastián Dubarbier (mediocampista).

Argentinos en Espanyol: Diego Colotto (defensor).

Domingo 24/8

• Eibar vs Real Sociedad

Argentinos en Eibar: -

Argentinos en Real Sociedad: Gerónimo Rulli (arquero).

• Barcelona vs Elche

Argentinos en Barcelona: Javier Mascherano (mediocampista), Lionel Messi (delantero).

Argentinos en Elche: -

• Celta de Vigo vs Getafe

Argentinos en Celta: Gustavo Cabral (defensor), Augusto Fernández (mediocampista), Joaquín Larrivey (delantero).

Argentinos en Getafe: -

• Levante vs Villarreal

Argentinos en Levante: -

Argentinos en Villarreal: Mateo Musacchio (defensor), Luciano Vietto (delantero), Matías Nahuel (delantero).

Lunes 25/8

• Real Madrid vs Córdoba

Argentinos en Real Madrid: Ángel Di María (mediocampista).

Argentinos en Córdoba: Federico Cartabia (mediocampista).

• Rayo Vallecano vs Atlético Madrid

Argentinos en Rayo Vallecano: Cristian Álvarez (arquero).

Argentinos en Atlético Madrid: Diego Simeone (DT), Cristian Ansaldi (defensor), Emiliano Insúa (defensor), Ángel Correa (mediocampista).