Marcha atrás: Ishii se retractó y aclaró que no apoya la pena de muerte

El senador bonaerense había pedido "evaluar" la posibilidad de instaurar la pena capital. Este jueves aseguró que sus dichos fueron malentendidos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Yo no pido la pena de muerte. Usé esa palabra para explicar que hay países desarrollados que tienen pena de muerte y cuando entrás al país te advierten que no podés vender estupefacientes", declaró Mario Ishii en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El miércoles por la tarde, el legislador bonaerense había sido consultado sobre la inseguridad y pidió evaluar la posibilidad de incluir la pena capital en el Código Penal como una herramienta para bajar los niveles de inseguridad. Sus declaraciones generaron una gran repercusión.

Este jueves, Ishii se retractó y aclaró: "Yo planteé que el problema hay que atacarlo antes, en migraciones, cuando un extranjero entra al país. En todos los países del mundo te preguntan qué vas a hacer, cuántos días te vas a quedar, de qué vas a trabajar.Y acá se abren las fronteras a todo el mundo. El problema es migratorio".

A modo de ejemplo, el integrante del monobloque de la Legislatura bonaerense Néstor Kirchner recordó que cuando una persona ingresa a China queda registrado un sello en el pasaporte con las sanciones penales más graves vigentes en su legislación.

¿Está usted de acuerdo con la ...

El pasado mes de abril, el senador Ishii logró repercusión en los medios al volver a un tema que estaba silenciado y sobre el cual pidió una consulta popular: "Los jóvenes necesitan contención, que los ciudadanos expongan si quieren o no que se retome el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan, los chicos llamados ni-ni".