Simeone: "No podemos competir con el Real Madrid y el Barcelona, nuestro objetivo es el tercer puesto"

El Atlético Madrid es el actual campeón de la Liga y subcampeón de Europa, pero esto no hace ilusionar a Diego Simeone, quien ya se bajó de la pelea debido a que son "un equipo nuevo". "Nuestros rivales son Sevilla, Valencia y Athletic Bilbao", sentenció el "Cholo", a un día de la revancha de la Supercopa de España (mañana, frente al "Merengue"). ¿Será su verdadero pensamiento o sólo quiere sacarse la presión?

Compartir
Compartir articulo
infobae

La pasada temporada, el Atlético Madrid fue la gran revelación y un durísimo rival para todo aquel que se le cruzó por el camino. Bajo el mando de Diego Simeone, el elenco español volvió a conquistar la Liga tras muchísimos años y estuvo cerca de quedarse con la Champions League.

Pese a todo esto, el "Cholo" no parece confiar en sus muchachos y ya le avisó al hincha que esta temporada no será similar a la anterior y que las metas serán muy diferentes. "No me gusta mentirle a la gente y una cosa está clara: no podemos competir con el Madrid y el Barcelona. Nuestros rivales son el Sevilla, Valencia y Athletic; el objetivo es el tercer puesto", comentó el DT.

"Somos un nuevo equipo", fue la frase que utilizó para justificar su pensamiento. El "Colchonero" perdió a jugadores como Diego Costa, Filipe Luis, Adrián, David Villa, Thibaut Courtois y Diego. Sin embargo, invirtió más de 90 millones de euros para fichar a Antoine Griezmann, Mario Mandžuki?, Raúl Jiménez y Jan Oblak, entre otros.

Sobre este nuevo plantel, en diálogo con La Gazzetta dello Sport, Simeone analizó: "Estamos terminando de formar el grupo, hemos cambiado, sobre todo en ataque. Lo veo como un nuevo comienzo, porque el equipo es diferente. Mandzukic, Jiménez y Griezmann son diferentes a Costa, Villa y Adrián. Se mantiene la sólida estructura que soporta el equipo, pero estamos buscando cuál es el estilo que mejor se adapta a nosotros. Hay que tener paciencia".

Si bien a priori pareciera ser una frase para intentar sacarse la presión, por lo pronto su equipo está a un paso de sumar una nueva 'estrella', debido a que en la ida de la Supercopa de España igualó 1 a 1 con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Mañana, desde las 17.30, será la revancha en el Vicente Calderón.