¿Gallardo tiene el celular de Dios?

Acostumbrados a perder más de los que festejamos, al tiempo que los 'primos' ganaron hasta la final de la 'Copa Interplanetaria' por penales (allá en Marte), el 'Muñeco' se llevó dos definiciones al 'hilo'. ¿Habrá encontrado el celular de Bianchi? Que no se lo devuelva...

Compartir
Compartir articulo
infobae

A los hinchas de River no nos gusta definir por penales. Será porque no tuvimos mucha suerte en los años recientes, o porque todo el supuesto azar que rodea a esta modalidad estuvo siempre del lado de los primos de la Ribera.


Pero también es porque nos gusta ganar en los 90 minutos con el mejor fútbol posible: atacando y peloteando al rival. Y por muchos goles de diferencia, obvio. Claro, esa es la historia de River, no tanto su presente. Pero en el partido contra Colón por la Copa Argentina, pudimos haberlo cerrado durante el partido, como también pudimos haberlo perdido.


No se puede pensar que el incómodo planteo de Colón fue el único factor de la imposibilidad por vencerlos, porque también debemos revisar el equipo que paró nuestro DT, y resulta imposible dejar de señalar que hay jugadores en muy bajo nivel, como Ferreyra. Que en el medio, Kranevitter recupera más y la entrega mejor que Ponzio, y que Martínez pudo haber hecho buen papel, pero está jugando sus primeros minutos en Primera.


Funes Mori estuvo especialmente errático en defensa, algo que llamó la atención porque venía de buenos partidos -y encima parece que se va Balanta-. Además, la defensa volvió a dar ventajas que el rival no aprovechó. Si queremos pelear los tres torneos de este semestre, eso debe mejorarse. Gallardo parece haber traído la tradición del viejo River, que dejaba abierto el fondo pero porque siempre hacía un gol más que el rival...


Bravo por la elección de Chiarini, está respondiendo muy bien en el arco más grande del mundo. El intento de jugar rápido y con precisión, además de ser verticales, puede ser un diferencial sobre los demás, sobre todo si mejoramos en la definición, en los últimos 16 metros de la cancha. Mientras eso no se dé, siempre es bueno sentir que si vienen los penales, River puede ganarlo. Porque hay buenos pateadores, buenos arqueros, y por la fortuna que siempre juega.


¿Será que el Muñeco tiene el nuevo celular de Dios, ése que Bianchi no consiguió?