Ishii propone la pena de muerte para combatir la inseguridad

El senador bonaerense, que ya había impulsado el retorno del Servicio Militar Obligatorio, pidió evaluar la instauración de la pena capital. Argumentó que la tienen "los países desarrollados"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El pasado mes de abril, el senador bonaerense Mario Ishii logró repercusión en los medios al volver a un tema que estaba silenciado y sobre el cual que pidió una consulta popular: "Los jóvenes necesitan contención, que los ciudadanos expongan si quieren o no que se retome el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan, los chicos llamados ni-ni".


Ante las diferentes voces en su contra, tanto de políticos como pensadores, Ishii salió al cruce y afirmó: "Me causa gracia que tanta gente haya salido a opinar y no conocen los distritos. Lo único que pedí es hacer una encuesta", y cuestionó: "(El jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich; (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli; (el ministro de Defensa, Agustín) Rossi no hacen una cuadra caminando, no pisan el barro, ni el asfalto".


Este miércoles, el ex intendente de José C Paz brindó un reportaje a FM La Plata, donde al ser consultado respecto de la inseguridad que se vive explicó que uno de los principales flagelos es la droga: "Tenemos un problema severo que cada vez se va acentuando más, hay mucha droga en la calle y la policía no la puede combatir porque la mitad está en connivencia y la otra tiene miedo. Lo que podría atenuar muchísimo es sacar a los chicos de la calle con el servicio militar y no lo quieren hacer, más del 85% está de acuerdo con darle una contención a los chicos".



"El conflicto de seguridad es de fondo. Yo fui a China hace meses y cuando entrás en el aeropuerto te pegan un papel en el pasaporte que dice 'no pueden vender ningún tipo de estupefacientes ni delinquir, si no, pena de muerte', es así, te lo avisan cuando entrás. Acá llegan de cualquier lado del mundo y les damos documento, si no tienen para comer les damos asistencia, y no hay ni laburo para el argentino", disparó.


Respecto de la implementación de la pena de muerte en la Argentina, afirmó que "habría que evaluarla, porque los países desarrollados la tienen, como Estados Unidos y China".


Para el cierre, Ishii confirmó que se presentará como candidato a Presidente para las elecciones de 2015: "Tengo más capacidad que Sergio Massa y que Daniel Scioli. La Provincia no me interesaría, porque si no hay un buen presidente, la vamos a pasar muy mal. Yo pedí un plebiscito, tengo un millón y medio de firmas juntadas, y si no me dan el plebiscito me voy a presentar a elecciones con el servicio militar".


"Mucha gente se opone, pero tendría salida laboral, oficio, es otro tipo de servicio militar. El ejército está en el preámbulo de la Constitución, si no, ¿con qué se piensa combatir la droga?", cerró.