Convocan a dos marchas contra la inseguridad en Rosario

Luego del asesinato del hijo de un empresario agrícola, que se suma al amplio listado de crímenes en esa ciudad, los vecinos convocaron a marchar al Monumento a la Bandera y a la casa del gobernador

Compartir
Compartir articulo
Mariano Bertini, asesinado en intento de robo en la ciudad de Rosario. Tenía 23 años.  162
Mariano Bertini, asesinado en intento de robo en la ciudad de Rosario. Tenía 23 años. 162

"Es muy difícil pensar en una Rosario a largo plazo cuando pasan estas cosas. En el día a día te están cagando a tiros. Estos hechos de violencia te tiran todos los planes abajo. Sentís como que todo lo que estás pensando para un tiempo no sirve para nada", expresó Luis Nazer, presidente de la Fundación Trascender, uno de los convocantes a la marcha prevista para este jueves a las 19 al Monumento a la Bandera.


Durante los primeros ocho meses de 2014, en el Gran Rosario ya se contabilizan casi 170 homicidios, lo que deja a la región con el triste récord de estar al tope del ranking de inseguridad en el país. El crimen de Mariano Bertini, ocurrido la noche del viernes, fue el detonante para que los vecinos demostraran su descontento con las políticas de seguridad aplicadas.


El joven de 23 años se encontraba junto a su padre en la puerta de su casa, por entrar con el auto, en momentos en que dos delincuentes armados intentaron robarle el vehículo. Según las primeras informaciones, el empresario y su hijo se resistieron, lo que derivó en que los delincuentes comenzaran a dispararles. El joven recibió un disparo en la cabeza, en tanto que su padre fue impactado en la pelvis y en el muslo derecho.


"Sin banderas políticas, en silencio, sin violencia. Sólo ciudadanos autoconvocados e indignados reclamando que el Estado retome el control de la calle y termine con esta violencia irracional. Necesitamos que vayan todos", expresó uno de los convocantes de otra de las marchas organizadas, el próximo viernes a las 19:30 a la casa del gobernador Antonio Bonfatti.


El único pedido para esa manifestación es el reclamo al gobernador y al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, de medidas efectivas e inmediatas para terminar con este flagelo.


Sobre el caso Bertini, el fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, aseguró que "se está trabajando en el mejoramiento de las imágenes de algunas cámaras de seguridad ubicadas en la zona para determinar si hay elementos de interés para el caso. Y estamos esperando para entrevistar a (Enrique) Bertini padre, quien nos podría aportar precisiones sobre cómo ocurrió el ataque".