Ceden terrenos del ferrocarril para construir un centro contra adicciones en el Conurbano

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina, firmaron el convenio. Además, acordaron difundir la línea telefónica de orientación en adicciones en las estaciones de tren

Compartir
Compartir articulo
Ministerio del Interior y Transporte
Ministerio del Interior y Transporte

El ministro Randazzo y el sacerdote Juan Carlos Molina, titular del Sedronar, firmaron un acuerdo para la creación de un Centro de Prevención Local de las Adicciones en terrenos ferroviarios de Belgrano Cargas y Logística S.A. en el límite de las ciudades de San Martín y Tres de Febrero.

Como parte del convenio entre las dos dependencias oficiales, acordaron además la difusión de videos de prevención que promocionan la línea telefónica 141, de orientación en adicciones, en las estaciones de ferrocarril del área metropolitana.

"Hoy estamos articulando medidas entre dos organismos estatales con el objetivo de contribuir a la lucha contra este flagelo que representan las adicciones en nuestro país", señaló Randazzo luego de la firma del acuerdo. Explicó que el terreno cedido tiene 2 mil metros cuadrados y linda con la estación Lourdes, en Tres de Febrero.

Por su parte, Molina afirmó que "la mejor política contra las drogas es la prevención" y dijo que trabaja para que el mensaje de la Sedronar "llegue por todos los canales y medios posibles, que la sociedad sepa que hay un Estado presente frente a esta problemática".

Ministerio del Interior y Transporte
Ministerio del Interior y Transporte