Bauza: "Todavía no hablé con nadie de San Lorenzo ni de Ecuador por mi futuro"

Luego de lo que fue la visita al Papa para ofrendarle la Copa Libertadores, el técnico campeón de América se refirió a los rumores que lo vinculan con la Selección de Ecuador y fue rotundo: "Son todas mentiras, están intentando presionar con eso y a mí no me presiona nadie. Ahora pienso sólo en San Lorenzo y no descarto renovar". En tanto, el 'Patón' develó: "Me habían hablado de la Selección por si no arreglaba el Tata"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un miércoles por demás emotivo se vivió en el 'Mundo San Lorenzo', ya que una pequeña delegación (integrada por el presidente Matías Lammens, el vice Marcelo Tinelli, el técnico Edgardo Bauza, el mánager Bernardo Romeo, más los futbolistas Juan Mercier y Julio Buffarini) viajó al Vaticano para ofrendarle una réplica de la Copa Libertadores al Papa Francisco.

Ante esto, el 'Patón' mostró toda su felicidad y expresó: "Es muy lindo, mucho más para nosotros los católicos, tener esa posibilidad fue realmente hermoso. Más allá de todos los condimentos que rodean al Papa, de lo futbolero que es, no deja de ser una persona carismática. Fue un momento muy especial que se lo agradecí, que nos haya recibido". Y añadió: "Como dijo él, por lo menos tres minutos le alegramos el día. Nos agradeció que hayamos ido. Le entregué una camiseta que estaba con su nombre. Estaba muy feliz. No hablamos de mí. Le dijimos que a lo mejor en diciembre volvemos a visitarlo".

Ya dejando de lado el conmovedor momento que lo tuvo como protagonista, el entrenador pasó a referirse al plano futbolístico. Fue entonces que le consultaron por los rumores que lo vinculan con la Selección de Ecuador, a lo que el DT fue categórico: "Hay versiones hasta de que yo dije algunas cosas. Desmiento totalmente. Son todas mentiras, yo no hablé absolutamente con nadie. Esto es todo un rumor periodístico. Ya hace tiempo, desde que se fue Rueda, el periodismo juega con una encuesta entre cuatro o cinco técnicos y yo voy liderándola. Están intentando presionar con eso, pero a mí no me presionan... Yo estoy pura y exclusivamente pensando en San Lorenzo".

"Es un desafío personal dirigir una Selección y en algún momento de mi carrera me gustaría tenerla. Pero me gustaría elegirlo también yo, no por una imposición o por qué sí", agregó el entrenador campeón de América en diálogo con 90 Minutos de Fox Sports. Mientras que enseguida develó que estuvo bastante cerca de ser el sucesor de Alejandro Sabella en Argentina: "Sabía que había alguna posibilidad si el Tata no arreglaba, pero internamente yo sabía que él iba a ser el técnico. Los dirigentes habían decidido eso. En ningún momento pensé más allá de una posibilidad porque estaba convencido que Tata sería el técnico".

Asimismo, el director técnico se refirió a la posibilidad de renovar su vínculo con la entidad de Boedo, el cual finaliza en diciembre: "Es cuestión de charlarlo. Estoy metido en San Lorenzo ahora y está dentro de las posibilidades, no lo descarto. Todavía no me he sentado a hablar absolutamente con nadie. Ni con la gente de San Lorenzo para renovar ni con la gente de Ecuador por un ofrecimiento. Cuando me siente veré, pero hoy tengo la cabeza sólo en San Lorenzo".

Y concluyó refiriéndose a su actual plantel, comenzando por la confirmación de la continuidad de Romagnoli: "Es una buena noticia, teníamos conocimiento de que Pipi iba a tratar de arreglar la situación y ya nos confirmaron que es así. Si Dios quiere entre viernes y sábado ya se suma al plantel". Y cerró: "Ya se fueron siete jugadores y a lo mejor se pueden ir algunos más, eso sí me preocupa y lo estamos hablando. Por la salida de Gentiletti estamos hablando de posibilidades. Quiero que el jugador que llegue venga y empiece a competir. Estamos entre un central y un delantero, un media punta. Estamos viendo".