El periódico holandés De Volkskrant mató a Johan Cruyff

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Un escándalo sacudió a Holanda cuando un periódico local informó la muerte del ex futbolista Johan Cruyff, uno de los íconos del deporte holandés y del fútbol mundial, pero por fortuna la noticia era un error.

El periódico de Ámsterdam, el De Volkskrant publicó accidentalmente en su sitio web que Cruyff había fallecido. Era un anuncio conmovedor por ser el mejor futbolista en la historia del país.

La publicación sorprendió a los usuarios que no dudaron en explotar a través de las redes sociales con fuertes críticas, reproches e insultos contra el portal holandés.

Ante la gran cantidad de mensajes, el jefe de redacción del diario, Philippe Remarque, se disculpó inmediatamente. "Fue un error estúpido que no volverá a ocurrir", escribió.

También el propio rotativo envío sus disculpas a través de la cuenta que tiene en Twitter: "Debido a un error en nuestro nuevo sitio de pruebas, se publicó por error un mensaje acerca de la muerte de Johan Cruyff aparecido en nuestra página web. Lo sentimos."

Al parecer, De Volkskrant estaba probando una nueva herramienta en Internet y en el rubro "Breanking News" salió por error la muerte del mayor futbolista holandés de todos los tiempos, como suceso de última hora.

Cruyff tiene

67 años

y está considerado como uno de los mejores jugadores y entrenadores del fútbol moderno. En su país

vistió las camisetas de Feyenoord y Ajax

, pero también

brilló como jugador en el Barcelona entre 1973 y 1978

. Posteriormente, también sería entrenador

culé.