Escándalo e insultos en una asamblea del Colegio de Abogados de Capital Federal

El oficialismo y los representantes de la lista opositora tuvieron una acalorada discusión en la que se definió un aumento de la cuota

Compartir
Compartir articulo

La sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal fue escenario ayer de una polémica asamblea de delegados en la que abundaron los insultos, gritos y abucheos, detonados por un polémico proyecto de presupuesto.

Unos 300 abogados se reunieron para aprobar balances, determinar el presupuesto –que asciende a 140 millones de pesos- y una controvertida reforma al reglamento interno que permitirá, a partir de ahora, adquirir inmuebles sin procedimiento alguno, sin siquiera una tasación y a sola firma de la mayoría oficialista.

La agrupación Gente de Derecho, que controla el cuerpo y está presidida por Jorge Rizzo, propuso un aumento de la cuota anual de la matrícula de un 50% para afrontar estos cambios. Cambio Pluralista, la lista de la oposición, defendió un proyecto alternativo que no requería aumentos.

Las diferencias motivaron fuertes cruces de acusaciones, que terminaron con el propio Rizzo dando por cerrado el debate para imponer la mayoría de su agrupación.

Desde Cambio Pluralista denunciaron que se avanzó con un "tarifazo" y cargaron contra el macrismo: "Mientras reclama histriónicamente al kirchnerismo por la corrupción en el congreso nacional, legisladores y dirigentes porteños del PRO avalaron la maniobra de Rizzo y eliminaron los ya exiguos controles que existían".

Los representantes de esa fuerza que estaban en la asamblea eran Daniel Angelici, el legislador Daniel Lipovetsky y los consejeros de la magistratura Sebastián Destefano, y Jorge Enriquez.