Nueva app: ¡Nunca ignores el llamado de tu mamá!

Un mamá enojada creó una aplicación para que su hijo adolescente atienda sus llamadas, cansada de que su celular sea "ignorado". Cómo funciona la nueva tecnología "Ignore No More"

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Para quienes son padres, muchas veces resulta frustrante no saber dónde se encuentran sus hijos, y aunque ellos tengan celular propio, tampoco es garantía de que vayan a contestar. Por eso, una mamá 'enojada' de Estados Unidos contribuyó a crear una nueva aplicación para nunca jamás volver a ser "ignorada".

El ingenio de Sharon Standifird llevó a poder bloquear el celular de su hijo hasta que el joven decida atender su llamada luego de haber pasado por varios episodios de "preocupación". Pero eso tomó su tiempo...

"Pensé que era necesario desarrollar una aplicación que apague su teléfono completamente y que ni siquiera pueda usarlo", recuerda Sharon, según publica ABC News. "Por eso me subí a internet y literalmente sólo me puse a investigar cómo desarrollar una aplicación para ello".

Luego de meses de trabajo junto a la startup Mountaineer Technology Ventures surgió la aplicación: 'Ignore No More'. Su uso es muy sencillo: se instala en el dispositivo del adolescente y se le pone una contraseña. En caso de que la terminal se bloquee, el usuario deberá ponerse en contacto con un número preseleccionado por la propia app, es decir el de sus padres, quienes se encargarán de transferirle el código de desbloqueo.

  162
162

"Mientras tanto, se bloquean los mensajes de texto, los juego, las llamadas a los amigos, navegar por internet y si hay una emergencia, el niño siempre será capaz de llamar al 911. Es una característica que ningún desarrollador puede despegar del teléfono", agrega Sharon.

Y resume: "Tengo que confesar que ahora mi hijo responde a mis textos y mis llamadas mucho más rápido de lo que solía hacerlo".

La aplicación 'Ignore No More' tiene un costo USD1.99 y sólo está disponible para los teléfonos Android en Google Play. Por su parte ya se está trabajando para lograr una versión en iPhone que será lanzada próximamente.


Otras aplicaciones para los padres:


Hora de la cena App

Costo: Gratuito

Hora de la cena ayuda a los padres a recordar a sus hijos acerca de tomar un descanso de sus dispositivos móviles para estudiar, dormir las horas que necesitan, y por supuesto, disfrutar de las comidas en familia. Las características incluyen Dinner Time, Bed Time y opciones para tomar breaks.


Canary

Costo: Gratuito

Canary plantea una alarma para que los padres estén alertas cuando sus hijos adolescentes están enviando mensajes de texto, hablando por teléfono o utilizando redes sociales, mientras están manejando. Canary sabe cuando su hijo desbloquea su teléfono y le avisa cuando se están subiendo a un auto que va más de 20 kilómetros por hora.


App Certain

Costo: Gratuito

Utilice AppCertain para hacer el seguimiento de todas las aplicaciones que sus hijos han descargado y saber más acerca de esas aplicaciones. También hay un modo de toque de queda para desactivar el acceso del niño a las aplicaciones.


Norton Family

Costo: Gratuito

Norton Family te mantiene al tanto sobre los sitios web que visitan los niños y ayuda a evitar contenidos inadecuados. La aplicación le envía un correo electrónico cuando los niños tratan de visitar un sitio bloqueado, y así conversar con ellos sobre los contenidos adecuados.


Mi Watchdog móvil

Costo: USD4.95 por niño por mes, o USD44.95 por año

Mobile Watchdog controla mensajes de texto, fotos, historial de llamadas, y el uso de Internet. Los padres también pueden designar ciertos intervalos de tiempo para restringir el uso y bloquear determinadas aplicaciones de trabajo. También viene con seguimiento GPS para saber dónde está el teléfono en todo momento.