Champions League: con un gol de Higuaín, el Napoli empató con el Athletic Bilbao en Italia

El conjunto de Rafa Benítez igualó 1 a 1 frente al equipo vasco. El "Pipita" marcó para los napolitanos y Muniain lo hizo para los españoles. La revancha será el 27 de agosto en el "San Mamés"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AP 162
AP 162

Napoli y Athletic Bilbao empataron 1 a 1 en el encuentro de ida que disputaron en la etapa de pre Champions. El ganador de esta serie ingresará a la fase de grupos del torneo de fútbol más importante de Europa.

El Napoli logró un empate de local pero mereció quedarse con el triunfo. Atacó por los costados con velocidad, remató desde afuera con frecuencia y fue agresivo hasta el minuto final. Pero por imprecisión o porque se topó con la figura de Iraizoz, no pudo ganar el partido disputado en Italia.

El equipo vasco fue el que empezó ganando cuando a los 40' del primer tiempo abrió el marcador de la mano de Muniain después de una buena jugada colectiva que terminó con una excelente definición del delantero español. Un remate de derecho precisó y colocado sobre el palo izquierdo de Rafael.

Al Athletic Bilbao le costó mantener el ritmo de ataque que lo había llevado a marcar el primer gol del partido. Estuvo impreciso en los metros finales y naufragó entre la dupla central del Napoli.

El equipo italiano atacó siempre pero, por momentos, entendió que la mejor forma de desequilibrar a su rival era esperándolo bien ordenado atrás y salir de contraataque en velocidad y con Higuaín como punta de lanza.

A los 67' el "Pipita" se sacó tres jugadores de encima a la altura de la medialuna. Se inclinó hacia la derecha del área y sacó un remate cruzado que se metió en el segundo palo de Iraizoz.

A partir del gol de Higuaín, el Napoli desbordó a la defensa del Bilbao con continuidad y estuvo al filo del triunfo. El conjunto español pudo sorprender sobre el final con un contraataque pero le costó ser claro en el ataque.

La serie se definirá el 27 de agosto cuando se jugué la revancha en "San Mamés". El conjunto de "Rara" Benítez deberá ganar si quiere ingresar en la fase de grupos de la Champions League.

Los resultados del resto de los partidos que se disputaron:

Salzburg 2-1 Malmö

Steaua 1-0 Ludogorets

Besiktas 0-0 Arsenal

Kobenhavn 2 – 3 Leverkusen