Tragedia aérea en Italia: chocaron dos aviones caza y hay cuatro soldados desparecidos

Eran dos Tornados que realizaban una sesión de entrenamiento cerca de Ascoli. La caída generó un incendio forestal. No se sabe si los pilotos lograron eyectarse

Compartir
Compartir articulo
 repubblica.it 163
repubblica.it 163
 repubblica.it 163
repubblica.it 163
 repubblica.it 163
repubblica.it 163
 repubblica.it 163
repubblica.it 163
 repubblica.it 163
repubblica.it 163
 repubblica.it 163
repubblica.it 163

Las dos aeronaves realizaban un adiestramiento cuando colisionaron y se precipitaron sobre el Monte Laga, a 30 kilómetros de Ascoli. Al caer a tierra, provocaron un incendio en una zona boscosa del lugar. Los primeros informes indican que hay cuatro soldados desaparecidos. Testigos afirman que la naves se tocaron y una de los dos explotó antes de caer. Tras escuchar el estruendo, vieron las llamas.


"La aviación militar confirma que dos aparatos Tornado que realizaban una misión de entrenamiento se vieron implicados en el accidente aéreo que se produjo esta tarde", señala un comunicado oficial. "Los helicópteros de rescate aéreo y otros cazas de reconocimiento" están sobrevolando la zona, añade el texto, que precisa que "un equipo de expertos fue enviado al lugar del accidente".


Fuentes de la aeronáutica italiana informaron que estaban en plena sesión de entrenamientos cuando se produjo la tragedia. No se ha podido confirmar si alguno de los pilotos consiguió eyectarse. Al momento, la Aeronáutica solo ha encontrado un paracaídas, según el diario La Repubblica.

No se ha podido confirmar si alguno de los pilotos consiguió eyectarse
Una funcionaria de Protección Civil, Susanna Balducci, dijo a la televisora Sky TG24 TV que no hubo víctimas civiles tras el accidente en los bosques cercanos a la localidad de Ascoli. Balducci informó que un helicóptero de bomberos trataba de extinguir el incendio, cuyas llamas y humo eran visibles desde varios kilómetros (millas) de distancia.