Messi se sumó a la campaña que hace furor: Ice Bucket Challenge

"La Pulga" aceptó el desafío de Dani Alves de arrojarse un balde de agua helada como parte de la campaña de la Asociación para la concientización de la esclerosis lateral amiotrófica de la que ya participaron las personalidades más importantes del mundo

Compartir
Compartir articulo

participó hoy de la campaña llamada

Ice Bucket Challenge

(desafío cubo de hielo) que busca concientizar sobre la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica luego de que fuera desafiado por Marcelo, el futbolista del Real Madrid. Tras cumplir con el objetivo, "La Pulga" nominó a los futbolistas

y al actor Nicolás Vázquez.

El rosarino, que ayer participó con el Barcelona del trofeo Joan Gamper, habitual escenario en el que el club catalán presenta a su plantel de manera oficial, tras lo que disputó un partido ante el León de México que los "blaugrana" ganaron 6-0 con un tanto suyo, se transformó en una de las personalidades del deporte más importante en participar junto a las ya decenas de otros atletas de gran renombre que fueron parte de la campaña.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad del grupo de las células nerviosas que controlan los movimientos voluntarios que con el transcurrir del tiempo disminuyen su funcionamiento y provocan atrofias musculares.

El desafío propuesto por la Asociación es que el conocimiento de la enfermedad se vuelva masivo y sus integrantes ya han logrado grandes objetivos. A diferencia del año anterior, cuando utilizaron otras vías para el impulso de la concientización y recaudaron 1,6 millones de dólares, entre el 29 de julio y el 15 de agosto pasado el número alcanzaba los 9,6 millones en donaciones.

"Estamos conmovidos de que se mantenga el "momentum" de esta increíble visibilidad", señaló Barbara Newhouse, CEO de la asociación. "Estamos muy agradecidos por las donaciones generosas y el interés de la gente en conocer la enfermedad".