Fin de semana político: el salto de Weretilneck, el "asadito" Cobos-Binner y la foto de Micheli

El gobernador de Río Negro oficializó su ruptura con el Frente para la Victoria. Los precandidatos a Presidente de Unen sellaron una acuerdo "antimacri" y el líder de la CTA opositora se llevó una promesa de Sergio Massa

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Esta vez los políticos gambetearon la tentación del descanso y aprovecharon el fin de semana largo para tejer alianzas para la gran contienda política del 2015. Hubo reuniones, mucho asado y algo de vino en la visita de Unen a Mendoza.


El gobernador de Río Negro fue el encargado de sacudir el fin de semana político. Con un estilo mucho más directo que el de Martín Insaurralde, anunció en una entrevista que dejará de formar parte del Frente para la Victoria para comenzar a militar por Massa 2015. "Dentro de la Argentina que se viene, veo un concepto de federalismo que a mí me interesa (en el Frente Renovador)", declaró Alberto Weretilneck.


Weretilneck llegó a la Gobernación en reemplazo de su compañero de fórmula, Carlos Soria, quien falleció cuando estaba en su casa con su familia. Su relación con el presidente del bloque kirchnerista del Senado, Miguel Pichetto, fue clave para su irrupción en el poder pero en los últimos meses hubo una ruptura. "No hay vuelta atrás", declaró recientemente.


"Me empujan a estar afuera porque la actitud de la dirigencia del Partido Justicialista de Río Negro es una actitud expulsiva. Todos los días y en forma permanente me empujan fuera del espacio que habíamos construido. Por lo tanto, a mí no me gusta estar en lugares donde me quieren. Me siento fuera del FPV", sentenció.


  162
162

Julio Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner y Elisa Carrió compartieron un homenaje a San Martín en Mendoza. Allí hablaron de unidad e intentaron consolidar el Frente Amplio Unen luego de la parodia que protagonizaron la semana pasada en una fiesta que terminó en uno de los puntos más negros de la joven historia de la alianza política.


Antes de la foto pública, Binner y Cobos -los candidatos del espacio que pretenden ir por la Presidencia- se reunieron en la casa del mendocino. El anfitrión ofreció asado y vino del bueno, contaron los testigos.


El socialista y el radical intercambiaron algunas miradas sobre lo que había sucedido la semana pasada y sellaron una suerte de escudo antimacri. Sucede que el acercamiento de Sanz al líder del PRO -bromeó en público con una fórmula Macri-Sanz- y el conocido pensamiento de Carrió los había dejado en una situación incómoda.


Cobos se ajustó rápido al nuevo discurso y esta mañana, en diálogo con radio La Red, declaró: "Es imposible sellar un acuerdo con el PRO". Hasta ahora el rechazo del ex Vicepresidente al partido amarillo había sido más tibio. Habrá que ver cuál es el futuro del Frente Amplio en los próximos días. Fernando "Pino" Solanas ni apareció por Mendoza.


 Frente Renovador 162
Frente Renovador 162

Cuando todavía no había empezado el fin de semana largo pero las rutas ya estaban cargadas, Massa recibió a Pablo Micheli en Tigre. El líder de la CTA opositora aclaró que no respaldarán ningún proyecto político en las elecciones del año que viene pero igualmente se llevó una promesa: en caso de ganar, Massa se comprometió a colaborar para concederle la postergada personería gremial.


El Frente Renovador se anotó varios triunfos. Además de las declaraciones de Weretilneck y la foto con Micheli, el ex intendente de Tigre cerró con dirigentes que hasta hace muy poquito estaban cerca de Elisa Carrió. También avanzó con radicales de cinco provincias que podrían competir por la Gobernación el año que viene.