Godoy Cruz se aprovechó de la tranquilidad de Quilmes y marcó el empate sobre el final

El local ganaba su primer partido con comodidad con tantos de Gonzalo Klusener y Emiliano Carrasco, pero "El tomba" marcó el 2-2 en el cierre a través de Rubén Ramírez (penal) y Guillermo Cosaro

Compartir
Compartir articulo

A Quilmes se le escapó el triunfo sobre la hora. El equipo del Sur se imponía con soltura por 2-0 ante Godoy Cruz en su estadio pero, en tan solo cuatro minutos, la historia cambió y los dirigidos por Pablo Quattrocchi debieron conformarse con un empate.

El encuentro, válido por la segunda fecha del torneo de Primera División y con el arbitraje de Germán Delfino, finalizó 2-2.

De todas maneras, la ventaja no se iba a demorar en llegar. A los 12 minutos, un centro desde la derecha habilitó a Gonzalo Klusener, casi sin marca, quien se elevó en el área para conectar un preciso cabezazo de pique al suelo y decretar el 1-0 a favor del "Cervecero".

El "Tomba" respondió con una buena combinación entre Aquino y López, que terminó con un remate desviado del ex Defensa y Justicia. El elenco de Carlos Mayor no encontraba el peso ofensivo que había tenido en la victoria de la primera fecha ante Banfield.

En un primer tramo del encuentro vertiginoso, el local estuvo muy cerca de ampliar la distancia en el marcador. A los 17, Arnaldo González sacó un remate cruzado desde la derecha y el arquero Moyano llegó a rozar la pelota, pero esta lo superó. En su intento por despejar, Ceballos casi la mete en contra de su propio arco, pero Moyano se recuperó a tiempo para tomar el balón sobre la línea.

El equipo de Quattrocchi tuvo un desempeño superior al de su rival en los primeros 45 minutos y eso le permitió irse en ventaja al descanso, casi sin pasar sobresaltos. Poco pudo hacer el equipo de Mayor, que no encontró el equilibrio para contrarrestar la buena producción de su rival.

Quilmes mantuvo el nivel durante la segunda etapa y velozmente propinó el segundo golpe al equipo mendocino. A los 10 minutos, Emiliano Carrasco aprovechó las dificultades para rechazar en el fondo visitante, adelantó la pelota y sacó un tremendo disparo de media distancia que venció a Moyano.

Brian Sarmiento siguió siendo uno de los más movedizos de la ofensiva local y, a los 23, casi se anota en el marcador con un golazo. La defensa falló y el delantero sacó un disparo que intentó sorprender de emboquillada al arquero. La pelota salió al lado del palo.

La tarde pasaba tranquila para el local hasta que, cerca de los 35', se iba a dar una decisión clave. El DT de Quilmes hizo el último cambio de su equipo y dejó a Rodrigo Braña, que estaba lesionado, en cancha. Poco después, el mediocampista se vio obligado a salir por su dolencia y dejó a su equipo con diez de cara al tramo final del encuentro.

A los 41, el árbitro Delfino sancionó una polémica falta en el área del defensor Joel Carli sobre Juan Garro, que Rubén Ramírez cambió por gol en el penal.

Dos minutos más tarde, Guillermo Cosaro decretó la impensada igualdad. El centro llegó desde la izquierda y el jugador del "Tomba" anticipó a la defensa para conectar el cabezazo goleador.

Quilmes dejó escapar la victoria y sufrió en el final. El equipo del Sur bonaerense aún no ganó en el certamen y suma una unidad en la tabla de posiciones. Godoy Cruz, en cambio, salvó su invicto y llegó a cuatro puntos en el certamen, tras haber vencido en el debut a Banfield por 3-0.