Cómo son los días de Jorge Mangeri en la cárcel

El principal acusado por la muerte de Ángeles Rawson está alojado en el penal de Ezeiza, donde retomó sus estudios secundarios. Según su abogado, "el Servicio Penitenciario no quiere que hable"

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

El pasado 1 de abril, el titular del Juzgado Nacional de Instrucción N° 17, el juez Adrián Ríos, decretó la clausura de la instrucción, disponiendo la elevación a juicio oral de la causa en la que se investiga la muerte de la joven Ángeles Rawson. Jorge Mangeri, encargado del edificio donde la menor de 16 años vivía, quedó imputado como el único sospechoso y fue procesado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado.


El juicio está previsto para octubre, según explicó su abogado, Adrián Tenca, quien se convirtió en el defensor luego de la renuncia de Miguel Ángel Pierri por diferencias con la familia del acusado. "Estamos fuera de la estrategia que la familia quiere llevar a cabo, por lo tanto hemos decidido renunciar", expresó en su momento.


En declaraciones a Mauro, la pura verdad, Tenca aseguró que se comunica con su defendido "cada 15 o 20 días", y que se encuentra "en un pabellón de conducta y dentro de lo que puede ser la vida de una persona detenida está tranquila, haciendo el secundario". Confiado en su inocencia, al encargado del edificio de Ravignani 2360, en el porteño barrio de Palermo, "no le queda otra que adaptarse".


 Télam 162
Télam 162

Respecto del silencio de Mangeri en todo este tiempo privado de su libertad, sin declaraciones a la prensa, su abogado también se muestra extrañado por eso y denunció que "hubo dos o tres programas de televisión que han gestado a través de los carriles pertinentes para hacerle una entrevista y me he encontrado con la oposición del Servicio Penitenciario". "Esto requiere de algunos trámites administrativos, pero el Servicio Penitenciario lo ha negado, no quiere que hable", selló.


"Tengo absoluta confianza que en este tribunal oral va a haber un juicio justo. Pierri lo defendió bien, pero yo hubiera hecho otra cosa", expresó, y explicó que "hay absolutas irregularidades en todo el proceso de investigación de la Fiscalía, pero creo que en el oral va a quedar en tela de juicio todo el proceso investigativo, que tiene que ver con peritajes y demás".


Sobre el verdadero responsable de la muerte de Ángeles Rawson el 10 de junio de 2013, Tenca fue cauto: "Públicamente no te voy a decir quién fue, tengo hipótesis. En el oral van a surgir elementos de quién pudo haber sido si no fue Mangeri".