Diez consejos imprescindibles para no fallar en la primera cita

En una entrevista con Infobae, la directora de la agencia matrimonial más importante de México y una de las principales de América Latina reveló cuáles son las claves para pasar una noche memorable

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 163
shutterstock 163

La primera cita puede ser el comienzo de una gran historia de amor, puede convertirse en una pesadilla que hubiéramos querido evitar o en una experiencia fría e indiferente que determine que la convierta en la primera y última cita. Por ello, es importante tener en cuenta algunos factores importantes que pueden jugar en contra y no dejar ciertos detalles librados al azar.

Desde Monterrey, México, y en una entrevista con Infobae, la directora de la agencia matrimonial Marisa Heffler -una de las más prestigiosas de América Latina- contó cuáles son los aspectos que no se pueden escapar si se quiere dejar una buena impresión en el otro y pasar un grato momento con quien, tal vez, pueda convertirse en una persona muy especial. Estas son las claves:


1) Vestirse para el éxito


La apariencia es muy importante. Es imprescindible estar aseado y bien vestido. En el caso de los hombres es importante que vayan afeitados, con su cabello arreglado, buenos zapatos y un perfume agradable. Las mujeres deben optar por una vestimenta apropiada y femenina, con un maquillaje tenue y bonito, un lindo peinado y bijouterie.

2) Tranquilidad...ante todo


Para prepararse para una primera cita es bueno estar solo en la habitación, sin tener personas alrededor que estén haciendo muchas preguntas. Esto solamente ocasionará más nervios y que se escape algún detalle importante a la hora de elegir el look adecuado.

3) Saludar con naturalidad

La primera cita es una prueba de fuego, desde que empieza hasta que termina. Cuando se esté frente a la persona se la debe saludar con naturalidad y con la mayor calma posible, evitando mostrar nerviosismo o inseguridad.


4) ¿Adónde ir?

Es bueno que la cita sea en un lugar neutral, como un restaurante o un bar para que puedan conversar con tranquilidad. No se recomienda que el primer encuentro sea en la casa de ninguno de los dos para evitar momentos incómodos, ya que aún no hay confianza entre ambos.

5) Aperitivo o almuerzo

Si la cita es durante el día, se puede planear un almuerzo en un restaurante tranquilo donde las personas puedan hablar con tranquilidad. Otra programa puede ser ir a tomar algún aperitivo durante la tarde en algún sitio que no sea muy bullicioso.

6) La primera conversación, la clave del encuentro

La charla debe orientarse s que ambas personas se conozcan y cuenten cuáles son sus gustos personales, qué han estudiado, de qué trabajan, qué deporte prefieren, cuál es su hobbie, cómo está formada su familia, etc.

7) Jamás hablar de las ex parejas

Nunca se debe hablar en una cita de una ex pareja. Tampoco de la madre, del padre o de los hijos en demasía. Es un momento para conversar de cada uno y no de terceras personas. Si esto se cumple, podrán conocerse en profundidad para saber si hay algo más allá que una simple atracción física.

8) Mostrar el verdadero yo

"Sé tu mismo. No inventes ser algo que no eres porque no te beneficiará. Todo lo contrario, luego, en el futuro, puede volverse en contra. Ten cuidado", aconseja Marisa Heffler.

9) Evitar el beso

No es aconsejable un beso en la primera cita, salvo que se dé con naturalidad. "Conózcanse bien antes y sepan si, en realidad, son el uno para el otro", recomienda Marisa.

10) Gestos cordiales y de caballerosidad

Al terminar la cita es importante que el hombre acompañe a la mujer a salir del restaurante. Si ella tiene auto, la debe acompañar hasta que suba y, si va en bus, hasta la parada del micro. Si ella lo permite, el hombre la puede acompañar hasta la puerta de su casa, para mostrar preocupación de que ella haya llegado bien.

"Y como broche de oro, si la cita ha sido satisfactoria, ya planeen seguir comunicándose para poder salir nuevamente. Si tienes en cuenta todo esto tu cita será un éxito ¡Disfrútala y prepárate para ganar!", finalizó Marisa Heffler.