La Policía sospecha que hubo logística previa en la entradera que terminó con un joven muerto

Mariano Bertini, de 23 años, intentó resistirse a un asalto en el garaje de su casa, donde trataban de estacionar su Toyota Etios, y lo mataron. También resultó herido su padre, un empresario del agro

Compartir
Compartir articulo
 http://www.lacapital.com.ar/ 162
http://www.lacapital.com.ar/ 162
 Rosario3.com 162
Rosario3.com 162
Mariano Bertini, asesinado en intento de robo en la ciudad de Rosario. Tenía 23 años.  162
Mariano Bertini, asesinado en intento de robo en la ciudad de Rosario. Tenía 23 años. 162

"Se trató de un intento de robo. Los delincuentes aprovecharon el momento en que el joven abrió el portón e ingresó el primer vehículo", confirmó a la agencia DyN el fiscal de la Unidad de Delitos Dolosos, Ademar Bianchini.

El crimen ocurrió el viernes por la noche en el barrio Remedios de Escalada en la zona oeste de la ciudad de Rosario, donde ya se produjeron 164 homicidios en lo que va del 2014. Al parecer, Mariano y su padre, Rubén Bertini, de 49 años, fueron abordados por dos sujetos que circulaban en moto alrededor de las 23.30. Los delincuentes querían llevarse su camioneta Toyota Etios gris.

Al parecer, Mariano se resistió y forcejeó con uno de los ladrones, que comenzó a tirar varios disparos, uno de los cuales impactó en su cara. Murió al instante. Su padre, en tanto, recibió un tiro en el muslo derecho y otro en la pelvis. Fue derivado al hospital Clemente Álvarez, donde permanece internado. La causa quedó a cargo de la comisaría 6° y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de policía.

En diálogo con TN, Adrián Spelta, jefe de Fiscales de Homicios precisó que fue una entradera -"una modalidad que lamentablemente está creciendo", dijo- y que se cometió a cara descubierta.


Spelta detalló que se investiga si se trató de un caso al boleo o hubo inteligencia anterior. "Yo me inclinaría más porque hubo alguna tarea previa. Creemos que hubo logística", dijo.

Aclaró, además, que la policía avanza en la investigación en base al testimonio del testigo clave, que en esta caso es también el padre de la víctima. Se rehusó, no obstante, a dar información sobre lo que declaró.

Mariano es nieto de Enrique Bertini, un inmigrante italiano que se radicó en Rosario y es recordado por ser un impulsor del sistema de siembra directa. En la década del 70 fundó una empresa máquinas sembradoras que heredó su hijo Rubén.

Mientras, en el Gran Rosario se realiza un megaoperativo del que participan más de 100 policías. El objetivo es acabar con las entraderas, como la que ocurrió ayer y terminó con el joven Mariano Bertini muerto.