El Arsenal de Alexis ganó con agonía en su debut en la Premier League

Los de Wenger empezaron en desventaja ante Crystal Palace por un error en un tiro de esquina, pero Koscielny igualó antes del entretiempo y Ramsey marcó el 2-1 en el cierre del partido

Compartir
Compartir articulo

Uno de los debuts más esperados en la primera jornada de la Premier League es el del Arsenal. Pero el cuadro del norte de Londres tuvo que sufrir para conseguir el 2-1 ante Crystal Palace, al que venció con un gol en el último minuto de descuento.

El previsible dominio de los 'Gunners' en el desarrollo no se hizo esperar. El equipo londinense tomó las riendas del juego, se hizo de la posesión y apostó a su tradicional estilo de circulación y desmarques.

Pero había problemas en las conexiones, muchos pases fallidos en los últimos metros y al Arsenal se le hacía imposible generar peligro en la portería de las 'Águilas'.

A pesar de que tenía las riendas del partido, Arsenal se encontró con un gol desde un tiro de esquina que cambiaría los planes del desarrollo. El zaguero central Brede Hangeland se desmarcó entre la multitud y cambió la trayectoria con un golpe de cabeza para poner el 1-0 parcial.

Por fortuna, el francés Laurent Koscielny encontró el empate en otro balón detenido. Un tiro libre frontal que puso la igualdad en el marcador justo antes del descanso. Fue un gol clave para los locales, para comenzar el complemento en igualdad de condiciones.

 AFP 163
AFP 163

En el complemento el Arsenal siguió con su afán de atacar por la derecha, una intención lógica que se desprende de la incorporación de Debuchy y Alexis Sánchez, los encargados de transitar ese carril. Pero también se mantuvo la falta de sorpresa y de profundidad.

Mientras el Crystal Palace planteaba el partido de forma inteligente, si regalar espacios en ataque y con despligues moderados para no cortar con el orden, Wenger mandó a la cancha a Monreal y Giroud en lugar de Gibbs y Sanogo. Luego entró Oxlade-Chamberlain por Wilshere.

Parecia que nada movería el marcador, pero Aaron Ramsey se topó un balón cerca de Speroni y sentenció el partido en tiempo de descuento. Crystal Palace soportó refugiado en su área hasta donde pudo, porque Arsenal encontró la victoria agónica.

 AFP 163
AFP 163

La expectativa y la atención del público local en el Emirates Stadium terminaron puestas en uno de sus fichajes, el chileno Alexis Sánchez. Tras su debut en la Community Shield, el delantero pudo completar los 90 minutos. De a poco intenta enamorar a los fanáticos gunners.

Los dirigidos por Arsene Wenger comenzaron la temporada con una sonrisa tras ganarle al Manchester City la Supercopa de Inglaterra, y esta victoria hace que su arranque en la liga sea con grandes posiblidades de ser uno de los serios candidatos a quedarse con el trofeo.

A la incorporación de Alexis, se le sumó la del portero colombiano David Ospina, de gran actuación en la última Copa del Mundo con su selección, y la del costarricense Joel Campbell, una pieza clave de los "Ticos" en el Mundial.

Campebell fue suplente y no ingresó, al igual que el guardameta argentino Emiliano Martínez., que reemplazó al lesionado Ospina. A este equipo también les faltan sus tres campeones del mundo, Özil, Podolski y Metersacker.

Reuters
Reuters

La visita pudo salvarse de perder la categoría la última temporada y buscará que el rendimiento de este año sea menos turbulento. Crystal Palace terminó undécimo en la tabla de posiciones en el último año.

A este duelo llegó golpeado por la abrupta salida del entrenador galés Tony Pulis, que fue reemplazado por Keith Millen días antes de la primer jornada. Apuntan a seguir en la prestigiosa Premier, y para ello, incorporaron a Chris Kettings, Fraizer Campbell, Brede Hangeland y Martin Kelly.

En el once titular de esta jornada estuvo el portero argentino Julián Speroni, uno de los puntos más altos de la salvación en el pasado certamen, que continúa con su crecimiento en una de las ligas más importantes del mundo.

Formaciones:

Arsenal: Szczesny; Debuchy, Chambers, Koscielny, Gibbs; Arteta; Alexis Sánchez, Wilshere, Ramsey, Cazorla; Sanogo. DT: Arsene Wenger

Crystal Palace: Julian Speroni; Ward, Martin Kelly, Hangeland, Delaney; Bolasie, Ledley, Puncheon, Mile Jedinak; Fraizer Campbell y Marouane Chamakh. DT: Keith Millen

Estadio: Emirates (Londres)

Goles: Brede Hangeland ('35) / Koscielny ('45) y Aaron Ramsey ('90+3)