Sicarios asesinaron a un alcalde que buscaba la reelección

Las autoridades federales investigan el crimen de Marzony Vásquez, quien fue baleado cuando una moto lo interceptó yendo a su casa. "Nos preocupa determinar el móvil", afirmó el ministro del Interior

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las autoridades de Perú investigan, este viernes, el asesinato del alcalde del distrito de Amarilis, en la región central de Huánuco, Marzony Vásquez, quien planeaba presentarse a la reelección en los comicios regionales y municipales de octubre próximo.

El coronel de la División Territorial de la Policía Nacional en Huánuco, Juan Albarracín, declaró a los medios que, según las primeras investigaciones, Vásquez fue atacado a balazos la noche del jueves por unos desconocidos en motocicleta, que lo interceptaron cuando se dirigía a su casa.

El alcalde de Amarilis, quien era contador, falleció camino al hospital debido a las heridas que recibió en el pecho.

Enterado del crimen, el ministro peruano del Interior, Daniel Urresti, se dirigió a Huánuco para coordinar con el equipo policial que realiza las investigaciones. "Algo que nos preocupa es determinar el móvil, porque nos preocupa que pueda ser violencia política. Es decir, una violencia en donde estén participando otros candidatos a través de sicarios. Sería gravísimo y es lo que queremos descartar", declaró Urresti a los medios.

Horas antes del crimen, Vásquez se reunió en el local del partido Unión por el Perú con sus allegados para coordinar su campaña a la reelección. Vásquez asumió el cargo en noviembre pasado, después de que fuera vacado el alcalde Ricardo Moreyra.

Según destacó el portal elcomercio.pe, Vásquez es el segundo alcalde de Amarilis en ser asesinado, después de que en 2005 corriera la misma suerte César Martínez.