Ordenan captura internacional del hombre que mató a puñaladas a su ex mujer en Pilar

Se trata de Antonio González (49), quien asesinó a su ex esposa de dos puñaladas delante de su hijo de siete años con síndrome de Down. El hombre llegó a la casa, se llevó al menor a la fuerza y cuando la madre quiso evitarlo, la apuñaló y huyó con el niño

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Antonio González, de 49 años, fue a la casa de su ex mujer, Carolina Giardino, de 44, buscó a su hijo de 7 años con síndrome de Down y se lo llevó hacia su auto con el argumento de que tenía un regalo. Cuando la madre lo quiso detener, el hombre se bajó y le clavó dos puñaladas: una en el pecho y otra en el abdomen. El agresor, sin dudarlo un segundo, escapó y se llevó al menor. Horas más tarde, el nene apareció en la casa de su abuela, mientras que su padre aún sigue prófugo.


Ante esta situación, la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar, ya emitió el pedido de captura a nivel nacional e internacional y con intervención de todas las fuerzas federales.


Las autoridades indicaron que el prófugo conocía la zona y estaba al tanto de que había cámaras de seguridad, por lo que estacionó la camioneta, una Toyota Hilux, a una cuadra, donde no hay cámaras. Roxana, una amiga de la víctima, contó que antes de que se lo llevara el papá, tenía al nene en sus brazos y fue quien se lo dio, sin sospechar el fatal desenlace.


"Discutimos y me apuñaló", le dijo Carolina a su amiga, antes de caer muerta y que su ex pareja huyera con su hijo. La víctima fue hallada muerta en su vivienda situada en Las Heras y 9 de Julio. Según se supo, ayer no era el día de visita del padre. Sin embargo, llamó para avisar que en el día que tenía asignado no podía ir y que entonces cambiaba la fecha.


González comenzó a discutir porque "él quería darle (a su hijo) un juguete en la camioneta y como ella sospechaba que se lo iba a querer llevar le dijo que se lo diera ahí mismo, en la vereda", contó la amiga al diario Clarín.


Asimismo, se confirmó que había amenazas previas y del mismo día jueves mediante el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Las amigas de Giardino le habían advertido que no se juntara con el hombre porque corría riesgo su vida. Roxana contó también que González ejercía violencia psicológica en contra de su ex mujer y en alguna oportunidad atentó contra su vida... "Una vez le prendió fuego la casa", relató.