Las 5 noticias tecnológicas más importantes de la semana

El resumen con las principales novedades que ocurrieron en el mundo tech en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
  162
162

1-Lenovo ya vende más smartphones que PC. La empresa china comercializó 15,8 millones de teléfonos inteligentes entre abril y junio de este año, contra 14,5 millones de computadoras, rubro en el cual es el fabricante más vendedor.

2-Ya está listo el nuevo USB reversible. El estándar fue finalmente aprobado y comenzará a aparecer en equipos a lo largo del año. No será compatible con el formato actual.

3-La licitación por el 4G apura los planes de venta de Nextel. NII Holdings evalúa acogerse a la ley norteamericana para evitar la quiebra, opción que desde la filial local analizaron como positiva. La licitación del espectro aceleraría el destino de las operaciones en la Argentina.

4-Windows 9 incorporaría Cortana, el asistente por voz de Microsoft. La funcionalidad se incluyó por primera vez en Windows Phone 8.1, lanzado en abril de este año. Ahora, la empresa de Redmond buscaría llevarlo a las PC con su nuevo sistema operativo, previsto para 2015. Apple tendría planes similares para Siri.

5-Intel ingresa en la era de las portátiles sin ventilador. Los Core M, con un diseño de 14 nanómetros y antes conocidos como Broadwell, lograron una eficiencia energética tal que la cantidad de calor emitida no requiere de ventilación forzada para ser disipada.

Esta semana, son dos las noticias de yapa:

-WhatsApp permitiría saber si los contactos leyeron los mensajes. Es una de las nuevas funciones sobre las que estaría trabajando el mensajero, poniendo así fin a una de sus características alabadas y criticadas en igual medida.

-La mente brillante de Nikola Tesla cobrará vida en un videojuego. El inventor será parte de The Order: 1886, título exclusivo para PlayStation 4.