Demandan al cineasta Terry Gilliam por un graffiti que aparece en 'The Zero Theorem'

Dos artistas argentinos y uno canadiense alegan que uno de sus murales ubicado en Buenos Aires fue copiado por el ex Monty Python en la última película que dirigió

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Franco Fasoli y Nicolás Romero, de Argentina, y el canadiense Derek Mehaffey presentaron la demanda en un juzgado de Illinois, Estados Unidos, al entender que uno de los graffitis que aparecen en las calles de la película The Zero Theorem de Terry Gilliam fue plagiado de su mural "Castillo", ubicado en Buenos Aires.


Los artistas finalizaron el mural en 2010 y registraron un derecho de autor sobre él en la Argentina en 2013 con el nombre "Castillo". Está ubicado en el barrio de Palermo, una zona conocida por sus murales, en Buenos Aires.


El ex Monty Python filmó The Zero Theorem en Bucarest, Rumania. Está protagonizada por Matt Damon y Christopher Waltz. Se estrena en todos los cines de los Estados Unidos el 19 de septiembre.


Waltz, quien interpreta Qohen, un genio de la informática solitario tratando de encontrar el sentido de la existencia, vive en una iglesia quemada cuyo exterior está cubierto de un graffiti que los artistas alegan que es una imitación de su trabajo.


La demanda contra el director de 12 monos y la productora señala que "la obra, protegida por derechos de autor, ha conseguido un reconocimiento internacional".