El "nuevo novio" de Carrió tampoco quiere a Macri

El senador Ernesto Sanz, a quien "Lilita" calificó como su nueva pareja tras la pelea con "Pino" Solanas, dijo que "ni siquiera se plantea una alianza con el PRO porque no está en la agenda de UNEN". Afirmó que "hay presiones de afuera para que el frente se diluya"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

Las esquirlas que ocasionó el cortocircuito entre Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas dejaron una huella en la interna del Frente Amplio UNEN, pese a que varios de sus dirigentes hayan salido a desmentir una crisis. Y como viene sucediendo hace varios meses, los rumores de un acuerdo con el PRO, de Mauricio Macri, instalan un tema que genera división e incomoda a un amplio sector del frente.


El lunes, la retirada de "Lilita" en medio del discurso de su compañero "Pino" Solanas, en el festejo por el primer aniversario de la victoria electoral de UNEN en la Ciudad, expuso las diferencias que existen entre sus integrantes. Básicamente, lo que molestó a la diputada fue cuando el senador y director de cine echó por tierra cualquier posibilidad de acuerdo con el jefe de gobierno porteño, diciendo que "no hay espacio en el frente para la "derecha moderna". A esta posición se sumaron otros dirigentes como los diputados Victoria Donda y Julio Cobos.


No conforme con esto y las reacciones que generó su desplante, Carrió hizo su descargo por Twitter. "Cuando la miseria llega, no pregunta si es radical o macrista. Llega para quedarse", escribió. Se refería, claro, a las palabras de su compañero de fórmula en las últimas elecciones. Anoche en un programa de televisión fue más allá y criticó con dureza a Solanas. "Me sentí usada por quien me fue a buscar para ser senador y me pegó como un macho cruel", dijo la diputada de la Coalición Cívica. Además, en una suerte de humorada, tuiteó varias fotos suyas junto con el senador Ernesto Sanz. a quien calificó como "su nuevo novio". Cabe destacar que luego de su alianza con "Pino" el año pasado, "Lilita" dijo que su "pareja" era el cineasta. Al parecer, hubo un "divorcio".


En diálogo con Vorterix, fue justamente Sanz quien se refirió al tema y pese a su cercanía con Carrió, se sumó al rechazo de una posible alianza con el macrismo. "Ni siquiera me lo planteo (incluir a Macri) porque no está en la agenda de UNEN. Hay una enorme presión de afuera para que esto ocurra", dijo el radical.


"Cuando nos miden como frente estamos muy bien. Estamos peleando el primer y segundo lugar. Hay muchos intereses desde afuera para que se diluya el frente", agregó. "Esto se resuelve con un programa común y lo estamos formulando. Tenemos un trazo grueso común que es la visión de la Argentina que queremos. En cuanto lo tengamos, se terminan las discusiones. No estoy para eso porque no tiene que ver hoy en la agenda de UNEN. Hoy no está en la agenda la incorporación de otro partido", afirmó.


A diferencia de la diputada, Sanz dijo que "cree en las ideologías". "Pertenezco a una tradición socialdemócrata. Carrió lo que quiere señalar es un compromiso preidelógico y en eso le doy la razón. Hay una cuestión moral pero también una cuestión ideológica para estar juntos", aclaró.