Discutía con su mujer y cuando la Policía llegó a la casa, la mató de un escopetazo

El femicidio ocurrió en Santiago del Estero. El agresor, en estado de ebriedad, llegó a la madrugada a su casa y despertó a su pareja a los gritos. La víctima logró dar aviso a la Policía, Cuando los efectivos se anunciaron, se escuchó el disparo. La mujer era mamá de 2 nenes

Compartir
Compartir articulo

Una joven de 26 años, identificada como Claudia Noemí Ponce, fue asesinada de un disparo de escopeta en la localidad de Loreto, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de la capital de Santiago del Estero. El agresor fue su esposo, Alcides Coronel Luján (38), quien la mató luego de mantener una violenta discusión en horas de la madrugada de ayer.


Notoriamente ebrio, el hombre llegó a la vivienda y despertó a la mujer a los gritos. Se armó de una escopeta calibre 16 y disparó contra la mujer en el cuello, que murió casi en forma instantánea.


Según trascendió, tras la fuerte pelea la víctima llamó a la policía loretana. Los efectivos que asistieron a la vivienda aseguraron que segundos después de anunciar su llegada escucharon el disparo de escopeta y que apenas ingresaron, se encontraron con el cuerpo de la mujer pegado a la puerta, por lo que se presume que el asesino le disparó cuando esta se disponía a abrir.


Se pudo saber que uno de los momentos más dramáticos fue cuando los dos niños, de 2 y 9 años, despertaron y vieron a su mamá fallecida en el suelo y a su padre reducido por la comisaria de Loreto.


Los perdigones ingresaron en su gran mayoría en la zona del cuello, debido a que el disparo se dio a corta distancia. Inmediatamente la policía redujo al autor del disparo, quien, por ahora, permanece alojado en la seccional de Loreto, y a disposición de la justicia criminal.


Por disposición de la Justicia, el cuerpo de la víctima será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña.