Metrogas detalló cómo hacer para mantener los subsidios

La compañía publicó qué trámites realizar para que los usuarios puedan gozar del beneficio. Los que ahorran más del 5% del consumo tendrán rebajas

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

A través de una solicitada, la distribuidora Metrogas informó a sus clientes cómo inscribirse en el "Registro de Exceptuados" para los usuarios que reúnan las condiciones y deseen mantener los subsidios al gas.


El reclamo debe realizarse personalmente por el titular del servicio o apoderado en las oficinas comerciales o dependencias autorizadas por la compañía para la concreción del trámite.


En el inicio de la solicitud, el usuario tendrá que suministrar un formulario (original y copia) que puede descargarse de la web de la compañía, junto a unas fotocopias del DNI, de la última factura y "documentación respaldatoria que acredite el motivo de la excepción" , comunicó la empresa.


Desde el momento en que se presenta el papeleo, "el beneficio se otorga automáticamente por el plazo máximo de un año, salvo el caso de presentación de certificado de discapacidad, en cuyo caso regirá mientras tenga vigencia".


Asimismo, cuando el cliente es titular, presentó el formulario y aún no pagó su última factura (vencida), el usuario podrá solicitar su refacturación para conservar el subsidio.


Además de los clientes que reúnen condiciones especiales (ver abajo), aquellos que lograron un ahorro en el consumo de gas en comparación con el mismo bimestre de consumo del año anterior podrán lograr la reducción tarifaria. De acuerdo a lo dispuesto por el gobierno nacional, cuando el ahorro es superior al 20%, no habrá quita del subsidio; en cambio, cuando el consumo es entre un 5% y 20% inferior, el beneficio se aplicará solo en la mitad. Aquellos que ahorraron menos del 5 por ciento en el consumo del gas, deberán pagar la factura plena.


Según trascendió, alrededor de 100 mil personas ya realizaron el reclamo para mantener el beneficio. El creciente interés de los clientes por evitar la suba de las tarifas dispuestas a comienzos de año llevó a que Metrogas ampliara la capacidad de atención al público.


"Se ha incrementado la dotación de atención al cliente y se han puesto en marcha a partir del lunes 11 de agosto, nuevos puntos de recepción en los distintos Municipios del área de servicio. Adicionalmente, también se podrá realizar la gestión en las oficinas de las diferentes Defensorías del Pueblo", consignó la distribuidora en la solicitada.


El régimen tarifario y de recorte de subsidios para el gas fue presentado el 27 de marzo pasado por los ministros de Planificación, Julio de Vido; y Economía, Axel Kicillof, como "parte del esquema de uso racional del gas". Entonces informaron que las boletas experimentarían subas de hasta el 80 por ciento.


Las condiciones para mantener el subsidio

Son 13 grupos de personas los que podrán ingresar al "Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios".