Tinelli: "Ahora pensamos en cómo marcar a Cristiano Ronaldo"

El conductor televisivo expresó que "estar viviendo esto es un sueño de todos, logré el sueño de toda mi vida". Luego afirmó que "la semana que viene vamos a Roma a llevarle la Copa al Papa. Sé que rezó y se intereso mucho. Hemos tenido mucha ayuda de él"

Compartir
Compartir articulo

El hincha más reconocido del flamante campeón de América junto al papa Francisco explicó: "nací en el año 60 cuando nació la Copa y mi viejo dijo que no la podía ganar. No puedo creer que la gané como dirigente. Le dije a mi hijo Francisco que la iba a ver conmigo. Es un momento importante porque lo puedo disfrutar con él".

El conductor se refirió además con gracia a la posibilidad de que San Lorenzo enfrente al Real Madrid en el Mundial de Clubes si es que ambos campeones sortean con éxito la final del certamen que se disputará en Marruecos entre el 10 y el 20 de diciembre: "Ayer no lo quise ver al Madrid para no ilusionarme", dijo en referencia al partido que el "Merengue" jugó y ganó ante Sevilla por la final de la Supercopa de España.

En este contexto agregó: "Hoy sí ya tenemos que ver cómo atacan y cómo los marcamos, parece una joda pero vamos a empezar a evaluar a Cristiano, a Benzema, a Bale... es hora de que empecemos a mirarlos de otra manera", en tanto que con tono de broma se imaginó a Walter Kannemann marcando a la estrella portuguesa: "Va a ser difícil tomarlo en los centros porque es un jugador que salta muy bien", dijo antes de soltar una carcajada.

Marcelo Tinelli, vicepresidente del club, celebra el triunfo junto a Leandro Romagnoli<br> DyN 162
Marcelo Tinelli, vicepresidente del club, celebra el triunfo junto a Leandro Romagnoli<br> DyN 162

Ya con tono más serio y por momentos con tono emotivo se refirió a la consagración del "Ciclón": "Este es para mí el momento más importante en la historia de San Lorenzo. Es el momento que esperamos todos los hinchas desde hace 54 años que se creó la Copa Libertadores y todos los años de vida que tiene el club porque nunca la hemos ganado en 106 años, no tengo dudas de que es el momento más importante en la historia... Se me vienen un montón de imágenes de mi abuelo, de mi papá, de mi hijo Francisco, de mi hijo Lorenzo que según mi mujer iba a venir con una Copa Libertadores bajo el brazo y yo no le creía... le agradezco a ella también".

Y supo también rememorar un tiempo no tan lejano que fue el del desembarco de la Comisión Directiva que integra, allá por el 2012, en medio de una de las mayores crisis deportiva, económica e institucional del club: "Se me vienen las imágenes de hace casi dos años cuando estábamos por descender. Sin querer pasarle facturas a nadie, cuando acá no había semillas para la cancha, cuando no teníamos ni lavarropas para lavar la ropa de los empleados y cuando los jugadores no querían venir. Hoy se vienen esas cosas porque hay que darse cuenta el lugar que tenemos y toda esta gente tiene mucho que ver", dijo Marcelo Tinelli en referencia a los miles de hinchas que colmaron el Nuevo Gasómetro.

Por último, ya cuando se había fundido en un sentido abrazo con Matías Lammens, presidente del club, Tinelli adelantó que viajarán a ver al Papa: "Le vamos a entregar la Copa, sé que hoy rezó y se interesó mucho, hemos tenido mucha ayuda de él".

El conductor dejó también su reconocimiento para el DT de San Lorenzo: "Gracias a Bauza. Tenemos un cuerpo técnico de lujo que sabía cómo lograr esto. "El Patón" cumplió y este plantel está lleno de buena gente".

Enseguida recordó que "en el debut en el Maracaná con Botafogo dije que había que tener calma" y evocó a Julio Grondona: "él me dijo que San Lorenzo iba a lograr la Copa con Matías Lammens y conmigo dirigiendo el club".