Ganadora de 'Latin American Idol', a prisión por narcotráfico

La dominicana Martha Heredia, que triunfó en el reality de canto, fue condenada a siete años de cárcel por transportar heroína en un vuelo a EEUU en 2013

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

"Fue un error, es verdad, lo admito, lo acepto. Pero no me hundan, yo quiero cambiar", dijo entre lágrimas la cantante Martha Heredia, quien en 2009 fue la ganadora del reality de canto Latin American Idol.

Heredia, de 23 años, fue arrestada en febrero de 2013 cuando intentaba abordar un vuelo a Estados Unidos con 1,3 kilogramos de heroína. La droga se encontraba oculta en las plataformas de tres pares de zapatillas.

La Fiscalía pedía 20 años de cárcel, mientras que la defensa de Heredia solicitaba que la pena fuera inferior a cinco años. Además de los siete años de cárcel por tráfico de heroína, fue sentenciada al pago de una multa de u$s2.300.

"Yo necesito una oportunidad para seguir adelante y cambiar", insistió Heredia al declararse culpable de los cargos e insistir en que había sido engañada por un conocido para transportar los narcóticos.

Tras ganar Latin American Idol en diciembre de 2009, Heredia se convirtió en una celebridad en República Dominicana y el Gobierno la condecoró con el Premio Nacional de la Juventud.

Además del juicio por narcotráfico, la cantante protagonizó varios escándalos durante su corta carrera musical.

Poco antes de su arresto en 2013, había demandado a su ex marido, el músico Vakeró, por violencia física. Tras varios meses en la cárcel, el hombre fue liberado cuando la artista confesó ante la Justicia que la acusación era falsa. En diciembre de 2010, la cantante mató a una persona con su auto cuando conducía a Santo Domingo.