La Cámpora se mete en el negocio del transporte de pasajeros

La semana que viene será presentada la empresa de micros Arbus. Estará bajo el mando de Intercargo, empresa intervenida y presidida por la militante Cecilia García. El servicio funcionará todos los días entre las 5:30 y las 00 horas. El pasaje costará 20 pesos

Compartir
Compartir articulo
 ArBus 162
ArBus 162
 ArBus 162
ArBus 162
 ArBus 162
ArBus 162
 ArBus 162
ArBus 162

El incremento de pasajeros en vuelos de cabotaje viene creciendo sostenidamente en los últimos años (según datos del ORSNA, 27.000 pasajeros y 9.000 visitantes pasan diariamente por el Aeroparque Jorge Newbery, entre arribos y partidas de vuelos), situación que deja, a las claras, un negocio muy redituable.


Esa oportunidad fue aprovechada por la agrupación kirchnerista La Cámpora, quien ya tiene participación en Aerolíneas Argentinas y en Intercargo, empresa encargada del traslado de pasajeros y valijas dentro de las terminales y presidida por la militante Cecilia García.


El próximo miércoles 20 de agosto, a las 13, se estará presentando oficialmente Arbus, una empresa que tendrá como foco de negocios el traslado de pasajeros, y que funcionará bajo el paraguas de Intercargo.


 ArBus 162
ArBus 162

La empresa explicó que en una primera etapa, Arbus contará con 15 unidades 0 km de piso superbajo, con capacidad para 35 pasajeros sentados cada una y espacio para guardar el equipaje.


Los servicios unirán punto a punto y sin paradas intermedias al Aeroparque con los principales centros de transbordo de la ciudad (Puente Saavedra, Puente Pacífico, Terminal de Ómnibus de Retiro y Obelisco), de modo de garantizar a los usuarios conectividad con otros medios de transporte, como subte, tren, colectivos y micros de larga distancia en todos los casos.


La frecuencia del servicio no excederá nunca los 30 minutos, reduciéndose a 10 e incluso a tiempos menores de espera en horas pico, señalaron desde la empresa. Las unidades contarán también con conexión Wi-Fi, cámaras de seguridad y televisión digital abierta.


El costo del pasaje en Arbus oscilará entre $15 y $20, con un precio diferencial para jubilados, discapacitados y empleados del Aeroparque. Incluso los pasajeros podrán abonar sus tickets con la tarjeta SUBE, y también habrá puestos de venta en el Aeroparque y en las unidades (sólo medios electrónicos de pago en todos los casos).


 ArBus 162
ArBus 162