La Fundación de Slim apoya a los latinos de EEUU por internet

Diseñó un nuevo sitio web con herramientas en español para asesorar a la minoría más grande de ese país, a través de la eliminación de la barrera del idioma

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Pese a ser la minoría más grande de grande de Estados Unidos, los recursos económicos y educativos destinados a los latinos son escasos.

Con más de 40 millones de personas de ese país, esta comunidad se ve afectada, principalmente por la barrera del idioma. De hecho, tan solo un 23% de la población latina que llega a EEUU habla inglés, reveló un estudio del el Pew Hispanic Research Center.

Según cuenta La Opinión, la Fundación Carlos Slim -cuya sede principal está en México- busca combatir estas limitaciones a través de internet. En concreto, lo hará a través del sitio web AccesoLatino.org, que ofrece asesoramiento en español en temas tan diversos como empleos, asuntos legales, salud y herramientas que apoyen la situación financiera de familias latinas.

"El enfoque es ofrecer un espacio gratuito de acceso libre para que haya nuevas oportunidades", aseguró a La Opinión el director general de la Fundación, Roberto Tapia Conyer, especialista en epidemiología.

Para Tapia Conyer, se trata de una página de "vanguardia" porque ofrece información nueva a millones de latinos que, de otro modo, difícilmente puedan acceder a ella.

Tan solo un 23% de la población latina que llega a Estados Unidos habla inglés

La principal complicación para los latinos, en especial para los recién llegados -recuerda Tapia Conyer-, resultado el idioma. Así, la comunidad puede obtener información "sin importar su nivel de conocimiento previo".

"Estamos convencidos que estas herramientas serán útiles en los países latinoamericanos, como en EEUU", concluyó.