Sudamérica lucha por mantener las 4,5 plazas en Rusia 2018

Juan Ángel Napout, nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), pedirá a la FIFA mantener el cupo de cuatro clasificados directos y uno en repechaje para los Mundiales

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El paraguayo Juan Ángel Napout, de 56 años, tomó el mando de la Conmebol en reemplazo del uruguayo Eugenio Figueredo, nuevo vicepresidente de la FIFA en lugar del fallecido dirigente argentino Julio Grondona. Y este martes, en entrevista con la AFP, aseguró que peleará por las 4,5 plazas de Sudamérica en las eliminatorias de Rusia 2018.

"Tenemos la pasión de nuestro fútbol, que la queremos regalar al mundo. Los equipos más grandes del planeta quieren jugar partidos con nuestros equipos. Queremos que nos sigan dando la oportunidad de tener 4+1 (cuatro clasificados directos y una repesca). Siempre vamos a tener que ser escuchados", declaró el directivo paraguayo, ahora mandamás de la CSF.

 AFP 162
AFP 162

"Fue un buen Mundial para América del Sur, pusimos cinco equipos en octavos de final y tres en cuartos de final", agregó sobre las actuaciones de los equipos del continente que justifican el discutido número de plazas.

 EFE 163
EFE 163

Napout confirmó que en la próxima Copa América Chile 2015, "México y por primera vez Jamaica acompañarán a los los 10 equipos tradicionales de Sudamérica".

Al final de la charla con la AFP, respondió sobre la idea de una candidatura conjunta entre Argentina y Uruguay para el Mundial de 2030.

"Tenemos que volver a hablar de este tema. Esa fue una idea fabulosa de don Julio Grondona, que la estaba llevando adelante. Después de su muerte, tenemos que hablar con la AFA y la Asociación Uruguaya de Fútbol para llevar adelante ese proyecto", explicó.

 AP 162
AP 162