Chubut: mató al marido porque no quería tener sexo

Ocurrió el domingo en la madrugada. Los vecinos dijeron a la policía que el hombre solía ejercer violencia contra su esposa, quien quedó detenida con prisión domiciliaria, debido a que padece un cáncer de mama

Compartir
Compartir articulo
 El Comodorense 162
El Comodorense 162

Cansada por el maltrato al que era sometida, una mujer de 53 años mató de un disparo a su marido, un hombre de 55 años con el que compartía vivienda en la ciudad de Rada Tilly, al sur de la provincia de Chubut. Por el hecho, fue detenida María Florencia D'Elía, de 53, quien declaró haber reaccionado durante una discusión porque se negó a mantener relaciones sexuales.


La víctima, identificada como Gustavo Adolfo Sauer, era gerente de una reconocida empresa de informática de Comodoro Rivadavia.


Vecinos de la pareja que residen en el departamento de la planta baja de la misma construcción, habían compartido un asado con Sauer y de D'Elía en la vivienda de estos últimos, por lo que ante los ruidos retornaron al departamento del piso superior a observar qué ocurría. Escucharon gritos, ruidos y una detonación.

En ese momento, según se desprende de las entrevistas que tomaron los investigadores, encontraron a la mujer con un arma de fuego en la mano y al hombre tirado en el piso.

El comisario Andrés García, jefe de la Comisaría de Rada Tilly, 15 kilómetros al sur de Comodoro, informó que recibieron el alerta "el domingo a las 4 de la madrugada, luego de que unos vecinos se comunicaran a la guardia de la dependencia" policial.


"El personal policial se dirigió de inmediato a la vivienda ubicada sobre Combate Montevideo al 300, donde encontró la puerta abierta, gritos y en el dormitorio matrimonial de la vivienda a Sauer en el piso, con un orificio de arma de fuego", precisó García.


En tanto, la mujer estaba "muy alterada y vecinos le brindaban auxilio", puntualizó.


El jefe policial aseguró que no existen denuncias recientes de ningún integrante de la pareja por agresiones, pero vecinos y familiares aseguraron que "eran constantes las situaciones de violencia intrafamiliar", manifestó.


Además, según testimonios de los vecinos, dijo, habría "denuncias de mucho tiempo atrás por parte de la mujer" contra su pareja. En el lugar se secuestró "un revólver 38 Special y una sola vaina dentro del tambor percutada", precisó el comisario.


La mujer permanece desde ayer con arresto domiciliario y custodia policial en la casa de su madre, una mujer de 87 años, ya que fue "recientemente operada" de cáncer de mama y "necesita condiciones de asepsia e higiene muy específicas", con las que no cuentan los lugares de detención, aclaró el jefe policial.


La carátula del caso era "homicidio agravado por el vínculo", pese a que no estaban legalmente casados. Sauer y D'Elía convivían desde hace 25 años y tienen "una hija de 20 años que vivía con ellos", aunque no se encontraba en el domicilio" al momento del crimen, señaló García.


El empresario era padre de otros dos hijos de un matrimonio anterior.