Apareció sana y salva Blanca, la joven desaparecida de Parque Chacabuco

La familia estuvo más de 35 horas sin saber su paradero. "Hablé con ella; está con personal de Prefectura", señaló su cuñado. En el último contacto que tuvo con su hermana, le dijo que había sido golpeada y secuestrada a la salida del cine

Compartir
Compartir articulo

Mientras crecía la angustia y la desesperación por saber dónde estaba, un prefecto se comunicó esta mañana con la familia de Blanca Gallardo y les informó que la joven estaba sana y salva y que había aparecido en una zona lindera a la Capital Federal.

Blanca, de 20 años, había salido el sábado, cerca de las 17, de su domicilio en Parque Chacabuco. Tenía previsto ir a un cine, ubicado en Rivadavia y avenida La Plata, en el barrio porteño de Caballito. Pero algo sucedió en el medio que cambió sus planes.

Julia, hermana de Blanca, contó que habló dos veces por teléfono con Blanca ese mismo sábado. El primer contacto fue a las 18:30. Allí Blanca le dijo que ya había comprado la entrada para el cine y estaba esperando el inicio de la película. Una hora y media más tarde se volvieron a contactar. Esta vez la joven de 20 años estaba llorando. Dijo que había sido golpeada por dos hombres y trasladada a una casa abandonada, donde la habían atado.

Finalmente y después de más de 35 horas, la joven fue hallada sana y salva en una zona lindera a la Capital Federal. Según señaló su cuñado, minutos después de las 8:20 recibió un llamado a su celular que le comunicaba que Blanca había sido encontrada deambulando en la zona de Puente Alsina.

Sus familiares -vive con su hermana y su cuñado en el barrio de Parque Chacabuco- se dirigen a su encuentro. Los investigadores analizan ahora si fue liberada por los captores o en qué tipo de circunstancias fue encontrada la joven, ya que se desconocen las causas de su desaparición.